Categorías

septiembre 25, 2021

La Selección Nacional de Fútsal muy cerca de clasificarse al Mundial de Lituania

La Selección de Fútbol Sala de Costa Rica está cerca de conseguir la clasificación al Mundial de la categoría que se estará disputando en Lituania este mismo año.

Tanto la selección de fútbol sala de Costa Rica como la de Guatemala confirmaron este miércoles su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria de la Concacaf, tras superar a Trinidad y Tobago y Canadá, respectivamente.

Guatemala, quien es el anfitrión del certamen, derrotó con complicaciones por 4-3 a los caribeños y certificó el primer lugar del grupo A del campeonato, por encima de República Dominicana, que también se clasificó a la siguiente fase como segundo lugar.

Los ticos por su parte, derrotaron sin apelaciones 5-1 al combinado de Canadá, lo que les permitió clasificar como líderes del grupo a la ronda de semifinales en el torneo clasificatorio de la Concacaf. Las anotaciones ticas ante el conjunto norteamericano fueron obra de José Antonio Guevara, Gilbert Garro, Pablo Rodríguez y hasta el guardameta César Vargas, quien sentenció el 4-0 antes del medio tiempo.

Garro, de penal, marcó su segundo en la cuenta y el quinto para La Sele en la etapa complementaria, mientras que Ian Bennett descontó para Canadá, estableciendo el 5-1 final.

“Muy orgulloso de mis compañeros por el gran esfuerzo para poder lograr el primer lugar del grupo y se que mañana vamos a dejar la vida en la cancha para alcanzar esa clasificación al mundial Lituania. Agradecido con Dios por poder aportar al grupo, mañana vamos con todo” comentó el seleccionado nacional, Gilbert Garro.

A primera hora de este pasado miércoles, en su tercer día de competencias, Panamá derrotó a México por 5-4 y se acreditó el boleto a los cuartos de final junto a Surinam como mejores selecciones del grupo C.

Por tanto, en el grupo D fueron Estados Unidos y El Salvador los que sellaron su pase para la siguiente ronda de la eliminatoria, que reparte cuatro boletos para la Copa del Mundo de Lituania a disputarse entre septiembre y octubre de este año.

Las llaves de cuartos de final quedaron así para este viernes: Guatemala-El Salvador, República Dominicana-Estados Unidos, Panamá-Canadá y Costa Rica-Surinam.

Los cuatro ganadores de esas llaves confirmarán su boleto para el Mundial de Lituania 2021 y también avanzarán para las semifinales del sábado del torneo de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta eliminatoria arrancó el pasado lunes y culminará el próximo domingo, específicamente en el Domo Polideportivo ubicado al sur de la capital guatemalteca y donde se disputó el Mundial del año 2000.

Los últimos dos premundiales de la Concacaf fueron ganados por Costa Rica en 2016 y 2012.

En el Mundial de Colombia 2016, las selecciones que consiguieron el boleto a dicha Copa del Mundo por la Concacaf fueron Costa Rica, Guatemala, Panamá y Cuba. De ellos, solamente Costa Rica pudo colarse a los octavos de final del campeonato, donde sucumbió ante Portugal.

Los dirigidos por Carlos Quirós ahora deberán medir fuerzas ante Surinam en ronda de semifinales y de ganar, obtendrá el boleto asegurado para la Copa del Mundo. Este partido está programado para disputarse este viernes 7 de mayo a las 5:30 p. m. en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

Información periodística ampliada por periodista Karla Guerrero.