Categorías

septiembre 24, 2021

Primer evento de MTB exclusivo para mujeres, se pospone por el aumento de Covid-19 en el país

Debido al aumento de casos por Sars-CoV-2 a nivel nacional, la organización de Kivelix Trophy, el primer evento de MTB por etapas exclusivo para mujeres, decidió posponer las fechas del 15 y 16 de mayo y de esa forma proteger a sus participantes, al staff y ser solidario con el sistema médico de Costa Rica.

Katherine Herrera, ciclista, creadora y organizadora de Kivelix Trophy explicó que existen tres posibles fechas tentativamente, dependiendo de cómo avance la situación en el país.

“Estamos en una emergencia nacional y debemos acatar los lineamientos de los entes gubernamentales. Además de ciclista, soy médico y soy consciente de la gravedad por la que atraviesa el país y el sistema de salud. Lo más importante en estos momentos es la salud y sentirse seguros y a salvo, por esa razón como organizadora tomé la decisión de posponer este esperado evento. Espero y cuento con el apoyo de todas las participantes que ya están inscritas, sé que pronto podremos vivir la única experiencia de este primer evento de MTB por etapas exclusivo para mujeres”,  relato Katherine Herrera, ciclista, creadora y organizadora de Kivelix Trophy. Esta competencia fue creada con el objetivo de incentivar y promover el ciclismo de montaña a nivel femenino en Costa Rica, el primer evento de MTB

por etapas exclusivo para mujeres, con un formato único en América, donde se distingue el trato y la exclusividad que se le da a las mujeres en general, siendo su slogan “La única protagonista sos vos”.

“Desde hace cuatro años he venido innovando en generar espacios para mujeres ciclistas donde tengan el mayor protagonismo de un evento de alta calidad, ya que en nuestro país no lo hay. Mi objetivo es empoderarlas, que ellas sepan que hay espacios exclusivos para que se pongan a prueba o vivan una experiencia única alrededor de este deporte tan apasionante y que cada vez más mujeres lo practican. Cada participante en el evento tendrá igual importancia así sea la que llegue de primera o de última”, mencionó Herrera.

Kivelix Trophy consta de dos etapas cronometradas y una clasificación general. Las dos etapas son de la siguiente manera:

  1. Una etapa de 15km en adelante aproximadamente
  2. Una etapa de 20km en adelante aproximadamente

Las categorías de Kivelix Trophy son las siguientes:

Categorías individuales:

  • CATEGORÍA MASTER A: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 30 y 34 años cumplidos.
  • CATEGORÍA MASTER B: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 35 años y 39 años cumplidos.
  • CATEGORÍA MASTER C: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 40 años y 44 años cumplidos.
  • CATEGORÍA MASTER D: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga más de 45 años cumplidos.
  • OPEN: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 19 y 29 años, que no haya competido en elite ni en sub23 los últimos 3 años.
  • ÉLITE: toda aquella mujer que compite en categoría élite.
  • JUNIOR: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 15 y 18 años.

Categorías en pareja:

  • PAREJAS MIXTAS A: una mujer que en los últimos 3 años ha competido en alguna competencia avalada por la federación, junto con un hombre.
  • PAREJAS MIXTAS B: una mujer que en los últimos 3 años NO haya competido en alguna competencia avalada por la federación, junto con un hombre.

La premiación en efectivo será para los primeros tres puestos de la general individual de cada categoría al finalizar la competencia de la siguiente manera:

  • Primer lugar ¢100.000
  • Segundo lugar ¢75.000
  • Tercer lugar ¢50.000

Además del premio en efectivo, se entregará un jersey de campeona para la ganadora general en cada categoría, además todas las participantes tendrán una medalla de participación al finalizar el evento. Ambas etapas tendrán dos puestos de asistencia con alimentación e hidratación.

Información periodística ampliada por periodista Karla Guerrero.