Categorías

septiembre 24, 2021

Análisis y perfilamiento de la PCD llevan al decomiso de 105 paquetes de aparente cocaína en Thermo king de contenedor, Hoy en APM Terminals, Moín, Limón

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron una carga de 105 paquetes con aparente cocaína oculta en el thermo king de un contenedor, el cual tenía banano como producto lícito y llevaba como destino final Deham, Hamburgo, Alemania. 

Esto fue gracias al análisis y perfilamiento que efectúa la PCD en el Muelle APM Terminals, ubicado en Moín de Limón, durante este martes 4 de mayo del 2021 cuando los oficiales de esta Policía seleccionaron un contenedor sospechoso, mismo que enviaron para ser escaneado. 

De esta forma, se logró observar irregularidades en el área del thermo king, por ello los oficiales de la PCD procedieron a inspeccionarlo y así la minuciosa labor que desarrollaron los llevó a determinar que se trataba de un contenedor contaminado con aparente droga. 

Inmediatamente, los oficiales de la PCD efectuaron la detallada inspección en el contenedor sospechoso, este trabajo dio como resultado que los antidrogas ubicaran y decomisaran 105 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. 

Este contenedor tenía como producto lícito un total de 1.098 cajas de banano, cuyo destino final era Deham, Hamburgo, Alemania. En el análisis de la imagen del escáner también participó el Centro de Información Remoto (CIR). ilr/JUM 

POLICÍA CONTROL DE DROGAS PCD Decomisos de droga en contenedores 
2021 (Del 1° de enero al 04 de mayo del 2021) 
TOTAL DE DROGA CANTIDAD DE CONTENEDORES 
6.974 kg de aparente cocaína 09 contenedores 
2020 (Del 1° de enero al 31 de diciembre del 2020) 
TOTAL DE DROGA CANTIDAD DE CONTENEDORES 
16.192 Kg de aparente cocaína 18 contenedores 
2019 (Del 1° de enero al 31 de diciembre del 2019) 
TOTAL DE DROGA CANTIDAD DE CONTENEDORES 
           5.927 Kg de aparente cocaína 10 contenedores 
                                                                                      Esto en los muelles de Limón y Puntarenas.