Justin Alvarado dominante en la Pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela

La pista La Olla en Sabanilla de Alajuela fue testigo de una gran presentación del piloto Justin Alvarado que se dejó las dos categorías profesionales en lo que fue la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021.

El trazado alajuelense estuvo bastante húmedo y el clima de la zona durante el fin de semana ayudó el desarrollo de la programación completa de todas las categorías que componen el certamen. Se registraron muchos piques y emociones en la mayoría de las carreras disputadas, perfilándose así ya algunos de los nombres favoritos para esta temporada.

La fecha se realizó con el cumplimiento al pie de la letra del protocolo establecido por las autoridades para eventos a puerta cerrada, con el objetivo de proteger la salud de los pilotos y las personas autorizadas para acompañarlos.

En la parte deportiva el piloto 113, Justin Alvarado, del equipo Mega Diesel Yamaha se impuso en las categorías MX1 y MX2, asegurándose al mismo tiempo el primer lugar de las clasificaciones en ambas ramas.

En la MX1 Alvarado registró un total de 50 puntos, gracias a dos muy buenos heats donde supo sacar ventaja de sus rivales y administrarla para dejarse la bandera de cuadros.  El piloto número 10 de Pasión MX Kawasaki, Estefano Bercovicks, se dejó la segunda posición y es el rival directo de Alvarado por el liderato. El piloto 65 Esteban Castillo dio la sorpresa a los demás rivales al colarse en la tercera posición de la fecha gracias a los dos terceros lugares que registró en los dos heats disputados.

De manera extraoficial Alvarado llega a 100 puntos en el liderato de la MX1, seguido por Bercovicks con 86 y tercero se mantiene José Scott Vargas de KTM con 71 puntos luego de finalizar cuarto en La Olla.

General Expertos MX1 (Extraoficial)

  1. (113) Justin Alvarado  100 puntos
  2. (10) Estefano Bercovicks 86 puntos
  3. (94) José Scott Vargas 71 puntos

En la MX2, las condiciones de carrera favorecieron nuevamente a Justin Alvarado, quien impuso un buen ritmo y finalizó ganando los dos heats de la jornada para un total de 50 puntos. En el podio lo acompañaron el piloto 122 Joe Frazer Garro del equipo Pasión MX Kawasaki con 44 puntos y tercera plaza para el 46 Yarot Vargas de JLC Racing Team, quien obtuvo 38 unidades.

La general extraoficial se mantiene con Justin en la primera plaza, Garro segundo y Vargas sube a la tercera posición.

General Expertos MX1 (Extraoficial)

  1. (113) Justin Alvarado 100 puntos
  2. (122) José Frazer Garro 88 puntos
  3. (46) Yarot Vargas 71 puntos

Otros ganadores de la fecha

La categoría femenina llegaba con Andrea Campos de Moto Murcia en el liderato luego de su victoria en la primera fecha. En esta ocasión las cosas no las tuvo sencillas frente a la piloto 179 Dana Paniagua. Ambas empataron con 47 unidades pero la victoria del fin de semana fue para Paniagua al obtener el mejor resultado en el segundo heat. Julieta Croci de JLC Racing Team fue tercera mientras que Marisol Ríos de Pasión MX Kawasaki ganó en Femenino Master.

Abraham Alfaro de Gas Gas ganó en la Pre MX2 con la moto 92, pero con igualdad de puntos que su mas cercano rival Sebastián Arias con el 115 de Pasión MX Kawasaki. Franklin Vindas con la moto 710  venció en Pre MX1, en las mismas condiciones, igualado en puntos con Carlos Arce, piloto 417.

Los ganadores en las ramas menores fueron Brandon Alfaro en Junior, Engel Araya en 50 cc A, Adrián Díaz en 50 cc B, Antonio Antillón de Pasión MX Sport Division en 65 cc A y Mathías Peraza en 65 cc B.

En Super Mini los pilotos ganadores fueron el 196 Gianluca Nicosia de JLC Racing Team y el 53 Jack Dávila, en  A y B respectivamente. En Amateur el primer lugar del podio quedó en manos de Cristian Chavarría en la moto 194, mientras que Adrián Robert de Pasión MX Kawasaki, se dejó la fecha en Máster y Veteranos 40+ y Alberto Antillón destacó en Veteranos 50+.

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. La próxima fecha se realizará el 29 y 30 de mayo en Corralillo de Cartago.

Todos los resultados de la fecha están disponibles en el siguiente link: https://speedhive.mylaps.com/Events/1854588