Museo Histórico Cultural Juan Santamaría será parte del espectáculo circense Arroz con mango

Con el objetivo de ofrecer un espectáculo familiar, que aliviane las preocupaciones motivadas por el actual contexto de la pandemia, un grupo de artistas nacionales, expertos en el trabajo de hacer reír a sus públicos, se unieron para presentar el espectáculo: “Arroz con mango”, que consiste en un encuentro de clowns y demás talentos relacionados con la actividad circense.

Dicho espectáculo, que forma parte de otras presentaciones del grupo en distintas regiones de la GAM, se llevará a cabo el sábado 1° de mayo de 2021, a partir de las 11:00 a.m. en el MHCJS. En esta oportunidad, se estarán presentando los artistas: “Pepe Picaporte”, “Los Malafachas” y el “Circo del Tercer Mundo”. El costo de la entrada es voluntario. “Arroz con mango” cuenta con el apoyo de la Red latinoamericana de la risa, la cual está conformada por ocho festivales que se llevan a cabo desde México hasta Brasil.

Sobre este evento, el artista “clown” Johan Arias, mejor conocido como “Pepe Picaporte” expresó:

Vamos a aplicar para un proyecto en Iberescena y para lograrlo tenemos que tener nuestro propio festival autogestionado. Estamos reactivando toda la cuestión del arte, nuestro slogan es ‘la cultura segura’ para que la gente se sienta tranquila de ir al teatro con todas las medidas sanitarias. Para más información, consultar el Facebook: https://www.facebook.com/Festival-Internacional-de-Artes-C%C3%B3micas-ARROZ-CON-MANGO-111788457674136

Con una sociedad enfrentándose a problemas como la pandemia, la pobreza, la desigualdad, la intolerancia y la discriminación, los museos son capaces de ayudarnos a comprender, debatir y desafiar estas cuestiones y preocupaciones. También pueden mejorar las oportunidades de vida de todos al derribar las barreras de acceso e inclusión. Muchos museos lo están llevando a cabo a través de la participación pública activa, interactuando con colectivos artísticos de muy diversa índole y el Museo Juan Santamaría, ubicado en Alajuela, no es la excepción.

Con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, beneficiando nuestra salud física y mental, el Museo ha venido trabajando con diferentes organizaciones como Pepe Picaporte, Los Malafachas y el Circo del Tercer Mundo, para apoyar a muchos artistas con planteamientos diferentes, en tiempos tan complicados. Las personas que deseen asistir deben saber que este es un lugar seguro, y que deben cumplir de manera irrestricta con todos los protocolos dictaminados por el Ministerio de Salud. Es un evento gratuito, pero de cupo limitado, pues el aforo de la Plaza Francisca Carrasco es de 50 personas, en un espacio al aire libre, y habrá edecanes que estarán acomodando a cada burbuja en su respectivo lugar.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

MSc. María Elena Masís Muñoz

Directora General

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Tel.: (506) 2441-4775. Ext. 106

Correo electrónico: direccion@mhcjs.go.cr