Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Tras inspección en Caldera, Puntarenas PCD detecta y decomisa parásito con aparente cocaína adherido al casco de embarcación

La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detectó y decomisó una carga de aparente cocaína que iba adherida al casco de una embarcación ubicada en el Muelle de Caldera, provincia de Puntarenas, la cual fue inspeccionada por los oficiales de esta Policía.

Dicho trabajo de inspección realizado por la PCD se llevó a cabo ayer (miércoles 28 de abril del 2021) cuando los oficiales inspeccionaron la embarcación, logrando así localizar un parásito adherido al casco de la misma y con dos bultos que contenían la carga de aparente droga.

Las diligencias que desarrollaron los oficiales de la PCD los llevó a determinar que se trataba de un total de 70 paquetes con aparente cocaína cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, mismos que se encontraban distribuidos en dos bultos, cada uno con 35 paquetes.

El itinerario que tenía este embarcación era Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos. En esta acción antidrogas, la PCD trabajó con los buzos del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), dirección policial también adscrita al Ministerio de Seguridad Pública.

Esta droga venía dentro de un denominado parásito que es una estructura adherida al casco de la embarcación, en este caso con dos bultos.