Guardacostas captura embarcación con cargamento de posible marihuana en el Pacífico Sur

Durante una operación conjunta del Servicio Nacional de Guardacostas y del Organismo de Investigación Judicial, una embarcación cargada de posible marihuana fue capturada en aguas del Pacífico sur.

La acción policial inició a las 11:30 a.m. del miércoles, cuando el Guardacostas fue alertado de la presencia de una embarcación con droga, por lo que de inmediato fue movilizada una lancha interceptora al sitio donde se tenían informes de que se estaba movilizando dicha nave.

También se contó con la colaboración de aeronaves estadounidenses y del Servicio de Vigilancia Aérea, las cuales sobrevolaron a 124 millas náuticas del Golfo Dulce en Golfito, Puntarenas, en donde efectivamente lograron detectar la embarcación sospechosa.

Otras dos embarcaciones del Guardacostas se sumaron al seguimiento y a las 6:20 de la tarde la lancha sospechosa fue abordada, lo cual tuvo lugar a unas 89 millas náuticas de Cabo Matapalo, Golfito.

La embarcación fue identificada como una lancha rápida de 32 pies, provista de dos motores Yamaha 200 HP, de nombre “Los Compadre”, sin matrícula ni bandera y de color gris.

A bordo de “Los Compadre” viajaban tres sujetos, entre estos dos nicaragüenses, uno que dijo apellidarse Wilson y otro Sáenz, este último capitán de la nave, mientras que un tercer detenido dijo ser costarricense y de apellido Ewers.

Tanto los detenidos como la lancha y el cargamento fueron llevados la madrugada del jueves hasta la Estación de Guardacostas de Golfito, donde todo quedó a la orden de agentes del OIJ, quienes se encargaron de realizar el conteo de la droga y demás diligencias.