Categorías

julio 24, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Surfista exige excluirlo como representante legal de empresa que pretende construir torres de apartamentos en Jacó

pautas-pagina-web01

Durante más de año y medio un deportista que practica el surf y quien reside en El Roble de Puntarenas ha intentado, sin éxito, que una compañía que desarrolla un proyecto de condominio de 11 pisos con 70 apartamentos en Jacó centro, lo excluya como representante legal de esa firma que presenta como CEO a un Regidor Suplente de la Municipalidad de Garabito.

Según el tablista, Enoc Santana, él fungía como representante legal de la empresa Jacó Desarrollos que hace más de dos años promociona el desarrollo inmobiliario Central Ocean Tower cuyas obras nunca iniciaron, pero se anunciaron en abril del 2019.

“Este servidor trabajaba para un grupo que impulsaba esa obras, pero como a mediados del 2019 cambió de manos a otras personas, fue entonces cuando decidí salirme como representante legal, llegué a las oficinas para realizar el respectivo trámite, pero mi sorpresa es que a la fecha de hoy sigo con ese cargo que me ha causado grandes perjuicios”, relató Santana. El tablista relató que a pesar de que rompió su ligamen tras la llegada de Jacó Desarrollos, todavía aparece como el representante legal. Santana es un deportista activo que ha destacado en varias fechas de torneos nacionales y que en la actualidad desarrolla un proyecto denominado Social surf coache7

para incentivar esa disciplina entre un grupo de 15 muchachos de Barranca de Puntarenas.

“Por ejemplo, he ido a varias tiendas de cadenas de electrodomésticos a comprar un celular y me niegan el crédito porque según dicen aparezco moroso en la Caja Costarricense del Seguro Social”, afirmó Santana.

Las obras de Central Ocean Tower se ubicarían en donde anteriormente funcionaba la Discoteca La Central y supuestamente, contarían con sistemas de paneles solares, estacionamiento para bicicletas, cargador para carros eléctricos y espacios para bebedero de mascotas, entre otras facilidades.

Cobro en tribunales

Una consulta realizada hoy en la página web de la Caja Costarricense del Seguro Social demuestra que Jacó Desarrollos le debe a esa institución ɇ21,7 millones que ya se encuentran en cobro judicial.

La empresa, dirigida por el Regidor Suplente González del Partido Pueblo Garabito se auto presenta desde el año 2019 como una compañía que impulsa el desarrollo inmobiliario de Playa Jacó con 4 proyectos valorados en $USD 40 millones que; además de Central Ocean Tower, incluyen Residencias del Río, El Paseo Jacó Walk Village y la segunda etapa de Foresta Residences.

El primero de ellos quedó en ser construido en enero del 2020 y comprende un condominio mixto (residencia y comercio) de 11 pisos frente a la playa en la ubicación ya antes mencionada.

Mientras que, Residencias del Río es un condominio con 100 unidades habitacionales de aproximadamente 60 metros cuadrados, agrupadas en bloques con uno, dos o cuatro pisos; todas con jardines frontales y laterales. Ese complejo tendrá piscina, rancho para facilidad de actividades y zona de estacionamiento individualizada. Se ubicará en Herradura, Garabito.

El Abogado, Walter Brenes, representante legal del surfista, indicó que Santana ejercerá todas las acciones legales que sean necesarias para desligarse de Jacó Desarrollos.

“Los esfuerzos de Enoc para separarse de esa firma que le adeuda una suma millonaria a la Caja han resultado infructuosos con grave perjuicio para su imagen y para el desarrollo profesional”, criticó el asesor jurídico. Una búsqueda realizada en internet comprobó que la página web del proyecto (www.centraloceantower.com) se encuentra fuera de línea.

Información periodística ampliada por periodista Karla Guerrero.