Viant alerta sobre personas ajenas a la compañía que usan el nombre de la empresa para realizar estafas

La empresa multinacional Viant alerta a la población costarricense de una estafa que están realizando personas ajenas a la compañía, con el fin de acceder a cuentas bancarias de los ofendidos.

La empresa tiene reporte que un grupo de inescrupulosos contacta a las víctimas por medio de WhatsApp haciéndoles creer que la empresa está ofertando puestos laborales por esa plataforma. Como parte del proceso de contratación, les brindan una cita para activar la firma digital en una supuesta plataforma de la empresa, y es ahí, donde obtiene datos personales y de cuentas bancarias.

La compañía anunció, en abril, la contratación de 300 personas en el país, pero los interesados deben aplicar por medio de la cuenta de LinkedIn de la empresa “Viant Medical” o enviar su CV a la dirección crresumes@viantmedical.com

Viant únicamente extiende ofertas a personas que han sido previamente evaluadas. Además, la compañía desea ratificar que no solicitan ningún tipo de información personal por la vía telefónica, ni la firma digital o datos de cuentas bancarias.