Pocosol de San Carlos, frontera norte. Policía de Fronteras decomisa 2,2 toneladas de jengibre contrabandeado.

En febrero fueron incautadas cuatro toneladas de jengibre en Upala*
Un cargamento de 2.220 kilogramos de jengibre, el cual había sido introducido de contrabando desde Nicaragua,  fue decomisado por la Policía de Fronteras.
El cumplimiento tuvo lugar, el pasado martes, gracias a los constantes patrullajes nocturnos realizados por los oficiales  fronterizos a fin de combatir todo tipo de criminalidad transfronteriza. 
El decomiso se registró en la localidad de La Guaria de Pocosol cuando los oficiales fronterizos interceptaron un camión conducido por un costarricense de apellido González, a quien lo acompañaban dos nicaragüenses en condición migratoria irregular.
Como es usual en estos casos, el conductor no portaba ninguna documentación que comprobara el debido pago de impuestos de la mercancía al país, así como tampoco ninguna autorización para importar ese producto.

Cabe indicar que el citado cargamento fue introducido al país vía Río San Juan,  por lo que luego de descargar las lanchas que lo traían hasta el río Pocosol en territorio costarricense, el jengibre fue cargado en el citado camión.
Dadas las condiciones irregulares en que fue introducido el producto en mencion, este fue decomisado y puesto a la orden del Servicio Fitosanitario del Estado perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Los dos nicaragüenses fueron puestos a la orden de Migración a fin de que fueran devueltos a su país, dada su condición migratoria irregular.
A principios del pasado mes de febrero la Fuerza Pública incautó, en el también fronterizo cantón de Upala, cuatro toneladas de este mismo tubérculo, pues también había sido contrabandeado desde Nicaragua.