Teleperformance recibe certificación Great Place to Work

La certificación de Great Place to Work® es un reconocimiento que evalúa el nivel de confianza en las organizaciones por medio de un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

“El orgullo que genera contar con esta certificación de Great Place to Work® se pone de manifiesto en cada uno de los que integramos la familia Teleperformance y contribuye a un sólido sentido de pertenencia a nuestra organización”, detalló Juan Ignacio Sada, CEO de Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.

Actualmente, en la sede de Costa Rica, ubicada en el Boulevard de Rohrmoser, trabajan más de 700 colaboradores entre modalidad presencial reducida y operación remota a través del modelo Cloud Campus. La empresa que llegó en el 2010 al país ha estado en un proceso de reclutamiento continuó, atrayendo a mujeres y hombres de todas las edades para trabajar con pasión y compromiso. “En Teleperformance nos importa la gente. Certificarnos como Great Place to Work® y estar dentro de las mejores empresas del país, Top 10 en todo Centroamérica es un gran logro. Todo es posible por la pasión por nuestra

gente y la generación de profesionales únicos y de alto nivel en lo que hacen. El que nos importe la gente no es solo su desempeño laboral; en Teleperformance el valor de una persona va mucho más lejos que un contrato laboral. Nos gusta inspirar a la excelencia y al crecimiento, juntos como la familia TP que somos. Este reconocimiento cobra mucha más importancia en vista de los eventos del último año, cuando logramos transformar nuestra operación en tiempo récord mediante la migración al teletrabajo o Cloud Campus (Campus en la Nube) como internamente le llamamos expresa Francisco Lara, COO para Teleperformance Costa Rica, Honduras y República Dominicana.

Gracias al trabajo en equipo y a la puesta en práctica de sus valores organizacionales, se aseguró el cumplimiento de tres objetivos fundamentales: la protección de sus colaboradores, mantener el empleo de todos ellos y darle continuidad al servicio dirigido a sus clientes.

Porque somos más que un supermercado somos una familia

Al transformar su modelo de negocio durante el 2020, evolucionó la manera en que interactúan los líderes con sus colaboradores, tanto en los procesos formales de comunicación como en la implementación de nuevas plataformas para mantener la cercanía con su gente y mantenerlos a todos actualizados.

“A través de las plataformas de gestión de equipos se implementaron pisos virtuales, amplificando su alcance y recreando la operación habitual de los centros de contacto físicos. En el mismo orden, las redes sociales jugaron un papel determinante, asegurando que los equipos se mantuvieran al tanto de todos los protocolos y noticias importantes”, aseguró Francisco Lara.

En Teleperformance Costa Rica se adaptaron todos los procesos,desde Prospección de Clientes, Reclutamiento y Selección, hasta la Capacitación, Gestión Operativa y Gestión de Transformación de sus clientes. De tal manera que, aún a capacidad reducida desde sus planteles, operan óptimamente en modalidad remota y digital.

Este proceso de transformación ha dado lugar, a su vez, a la implementación de la iniciativa global “All Ideas Matter” y a la plataforma local “TP Shark Tank”, que invitan a su población a ser agentes de cambio, presentando ideas transformadoras que hacen que cada interacción sea más simple, rápida y segura mediante la creación de RPAs (automatización de procesos mediante robots) y Bots (robots informáticos).

La empresa continúa su plan de crecimiento por lo que pone a disposición de los costarricenses el siguiente enlace para proponer su curriculum: https://www.jobs-tp.cr