Simulación permitirá que jóvenes pongan a prueba destrezas y ganen beca universitaria

Los estudiantes con título de secundaria, o que actualmente estén cursando su último año de colegio, y tengan interés en carreras de negocios, pueden poner a prueba sus conocimientos y participar en diversos retos de simulaciones de negocio, como parte del Open Challenge for Young Leaders 2021.

En total, los concursantes contarán con 2 horas 30 minutos, para poder desarrollar la simulación que será supervisada por un profesor de LEAD University, quien además dará las instrucciones y la guía.

“Este proyecto nace con la idea de dar la oportunidad a los jóvenes de demostrar su talento y conocimientos para aplicar en casos de la vida empresarial. Estas actividades son comunes en los cursos de la carrera como parte de la metodología constructivista de ULEAD”, manifiesta Juan Pablo Blanco, Director de la Carrera de Ciencia de Datos de LEAD University.

Hay una alternativa para hacerlo de forma individual, o en grupos de máximo 3 personas, donde afrontarán escenarios de crisis o desafíos, y deberán ser el factor diferenciador dentro de una empresa.

Según Blanco, este proyecto no solamente es para interesados en carreras de negocios, sino también para los interesados en ingenierías como industrial y de computación, así como para los interesados en matemáticas, economía y comercio. Recalca que es necesario que el estudiante se prepare con la lectura de un caso de manera individual ya que la universidad dará una guía preliminar, y se profundizará durante el taller.

El cronograma de los talleres de simulación por carreras es el siguiente:

 Miércoles 28 de abril: Productividad Empresarial

Simulación: Médica Scientific

 Jueves 29 abril: Economía Empresarial

Simulación: Macroeconomía: Econolandia

Martes 4 de mayo: Comercio Internacional y Ciencias Empresariales

Simulación: Estrategia: Cuadro Integral del Mando(Balanced Scorecard)

 Miércoles 5 mayo: Ingeniería en Ciencias de Datos

Simulación: Data Analytics: Strategic Decision Making

“Quienes estén interesados en el Bachillerato en Ingeniería en Ciencias de Datos, tendrán la oportunidad de participar y ganar, en una carrera de alta empleabilidad. Somos conscientes de la relevancia de los datos durante este periodo de pandemia, por eso nos complace dar la oportunidad para que los muchachos puedan empezar esta carrera”, recalca, Juan Pablo Blanco, Director de la Carrera de Ciencia de Datos de LEAD University.

Las 4 simulaciones tendrán los siguientes premios, que aplicarán en el primer cuatrimestre que cursen en la ULEAD:

Beca de 100% al primer lugar de cada carrera

Beca de 80% al segundo lugar de cada carrera

Beca de 50% al tercer lugar de cada carrera

Bono de matrícula de un 50% a todos los participantes que completen satisfactoriamente la simulación

Quienes deseen conocer más sobre las simulaciones e inscribirse,  deben ingresar al siguiente enlace https://ulead.ac.cr/es/publicaciones/eventos/open-challenge-young-leaders-2021

Información periodística ampliada por periodista Karla Guerrero.