Dark Kitchens: el emprendimiento de dos hermanos que dejaron sus trabajos y apostaron todos sus ahorros en su negocio propio

Los hermanos Andrés y Eduardo Zamora, compartían un sueño y este se convirtió en realidad en plena pandemia, ambos contaban con un trabajo estable y formal, pero la pasión por emprender y por la gastronomía, pudo más, al punto de que ambos invirtieron todo su salario para crear Dark Kitchens.

Este proyecto gastronómico nace tras el empuje valiente de estos dos hermanos, quienes defendieron su emprendimiento y se han posicionado como los creadores de una de las pizzas y hamburguesas más solicitadas del Gran Área Metropolitana. Dark Kitchens se ubica en Santa Ana, pero es visitada por comensales de todo el país.

“Dark Kitchens nació en junio del 2020, decidimos invertir nuestros ahorros en este emprendimiento familiar ubicado en el patio de la casa de nuestra mamá, por eso el nombre de cocina oculta. Vimos la situación mundial como una oportunidad de prosperar. Mi hermano y yo somos amantes de la buena comida, por eso quisimos compartir nuestra pasión por medio de nuestras recetas únicas”, explicó Andrés Zamora, co-propietario de Dark Kitchens.

Andrés es ingeniero industrial de profesión, su hermano menor Eduardo es chef y ambos lograron diseñar el menú anhelado, en donde ofrecen gran variedad de hamburguesas y pizzas con ingredientes únicos, frescos, artesanales y a precio justo “Nos sentamos juntos a diseñar el menú, tenemos buen sentido del humor, por lo que los platillos tienen nombres relacionados a los ingredientes que tiene cada uno. Nuestras recetas nos dieron a conocer, estamos muy agradecidos porque cada producto que lanzamos es un éxito en ventas, tenemos opciones para todos los gustos” agregó Eduardo Zamora, chef y co propietario de Dark Kitchens.

Dark Kitchens se ubica en el patio de la casa de la mamá de ambos, y están evaluando expandirse dentro de la propiedad o incluso no descartan abrir otro local en la zona este del GAM, ya que actualmente el espacio se les hace pequeño ante la gran cantidad de clientes que reciben.

Su producto estrella es posiblemente la hamburguesa, ya que cuando sus clientes los visitan, toman fotos y al compartirlas en redes sociales estas se hacen virales, por lo que semanalmente reciben gran cantidad de reservas de nuevos y fieles comensales, quienes catalogan sus burgas como unas de las mejores. En Dark Kitchens, los amantes de la buena gastronomía se deleitan con sabores únicos y recetas inigualables.

“Todos los proveedores que usamos son microempresarios. Desde la señora en su casa que hace el pan de las hamburguesas, los cuales los hace exclusivamente para nosotros, como la señora que nos colabora con los postres. Hasta el productor de quesos de Zarcero, así como también el proveedor de carne que tiene su microempresa con lo último en tecnología para el tipo de carne que nosotros manejamos, el cual en su finca tiene cámaras para añejar la carne que nosotros utilizamos. El enfoque es poder apoyar a las personas que están en la misma situación de nosotros”, afirmó Andrés Zamora.

Las pizzas son perfectas, están hechas con masa tipo napolitana y las hamburguesas se caracterizan por su carne con más marmoleo y más grasa intramuscular, lo cual la hace que tenga más sabor y sea más jugosa. He ahí el secreto.

“Emprender es bastante duro porque se requiere mucho esfuerzo pero es muy gratificante a la vez. Aquí todo lo que se ve lo hicimos nosotros, desde el diseño del espacio, el menú y la comida. Ahora ya somos una empresa que genera empleo, pero todo fue empezado de cero por nosotros. El secreto es hacerle caso al instinto que uno tiene para lograr alcanzar los sueños”, finalizó Eduardo Zamora.

El horario de Dark Kitchens es de martes a viernes de 6:00pm a 9:00pm y sábados y domingos de 12:00md a 10:00pm. Su radio de entrega son de 7km, las entregas son mediante su propio servicio express o por uber eats.

Ubicación:

Instagram | Facebook: @darkkitchenscr