El Mercado Alajuelense se embellece

Con una inversión total aproximada a los ¢300 millones de colones se fortalece y embellece el Mercado Municipal de Alajuela. La estructura, estética y seguridad son  algunos de los aspectos que se mejoraron para el beneficio tanto a los ciudadanos que lo visitan, como de los inquilinos que realizan su actividad comercial y de los alajuelenses en general.

En búsqueda de un mercado moderno atractivo y tecnológico se invirtieron aproximadamente 22 millones de colones en refrescamiento de su imagen externa y 5 millones en la habilitación de internet de alta velocidad.

También inició la rotulación externa del mercado en sus cuatro costados, con diseños, con letras corpóreas e iluminación led. Además de una campaña visual que incluye las diferentes actividades comerciales que pueden encontrar en el mercado municipal así como frases propias de la idiosincrasia alajuelense.

“Para nosotros es muy importante dar mantenimiento a la estructura y a la vez hacer los cambios necesarios para brindar mayor seguridad, por ejemplo: el cambio de estructura de techo, cambio de canoas, cambio de superficies en los accesos, mantenimientos al sistema eléctrico, instalación de cámaras de vigilancia, entre otros” comentó la Licenciada Tracy Cabezas, administradora del mercado municipal.

Adicionalmente el mercado contará con internet de alta velocidad, se implementa una red libre y gratuita de hasta 50 megas de velocidad. Estará habilitada para inquilinos y usuarios con horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., este beneficio quedará habilitado en este mes de abril.

Según el alcalde de Alajuela Humberto Soto Herrera, con estas obras el centro de abastos más importante se moderniza y refuerza los servicios a los visitantes e inquilinos.

A su vez Tracy argumenta que si propician un lugar más agradable, seguro, moderno y accesible, evidentemente incrementará la satisfacción en los clientes y por ende la afluencia al Mercado. Razón por la cual cada vez más irán a realizar sus compras al inmueble y con esto se reactivará la actividad comercial, impactando positivamente a los inquilinos del mercado.

“Se espera que en las próximas semanas se terminen las instalaciones que complementen la rotulación que ya engalana el inmueble. Estamos próximos a que en el día, los ciudadanos Alajuelenses puedan apreciar en las precintas las actividades comerciales que se desarrollan en el Mercado, así como parte de la idiosincrasia que nos representa como Alajuelenses, y en la noche al tener un Mercado iluminado en sus cuatro costados, daremos un realce a la estructura del centro de abasto más importante del cantón” argumentó  la Licenciada Cabezas. Los Alajuelenses tienen un Mercado Municipal con mejores condiciones, más seguro, iluminado, con pasillos en mejores condiciones, con una imagen clara y renovada, condiciones que sin duda le permitirán sumarse a la reactivación económica de nuestro cantón.

Información periodística ampliada por periodista Karla Guerrero.