Campeonato Nacional de Rally se prepara para arrancar este fin de semana

Todo está casi listo para que empiece la primera fecha del campeonato nacional de rally en el país, la cual tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal y dará inicio este domingo 25 de abril. El evento de motores contará con la participación de 18 tripulaciones ya confirmadas e inscritas.

El evento dará inicio a las siete de la mañana con su respectivo reconocimiento, y la especial comenzará a las nueve en punto. El trazado de esta competición es de cinco kilómetros, en donde se repetirán ocho veces cada tramo lo cual se espera que sean unos 40 kilómetros en total, y en donde se tienen superficies mixtas como: asfalto, zacate, lastre, adoquín, entre otros.

Eduardo Corrales Presidente de la Asociación Organizadora,  comenta que han pasado por algunos inconvenientes con los patrocinios, ya que han estado un poco complicados, también con la emergencia nacional que enfrenta el país se les complicó mucho más, pero que gracias a que este deporte se ha mantenido vigente, es que lograron que la competición obtuviera más credibilidad, y que este año vinieran con mucha mas espectativas.

Eduardo también comenta que trabajaron desde inicio de año en nuevo reglamento, ya que el que tenían estaba obsoleto y con muchos años de uso, aparte de que los vehículos volvieron a las revisiones técnicas anuales para así tratar de homologarlos totalmente FIA, con esto lograr que cada una de las categorías este 100% garantizada.

La asociación organizadora de rallies cuenta con una nueva junta directiva la cual está conformada por: Eduardo Corrales presidente, Guillermo Esquivel secretario, Gustavo Fonseca vicepresidente, Michael Soho tesorero, Marco Esquivel y Fernando Coronado como vocales uno y dos y Romel Molina como fiscal.

“El mayor objetivo de esta nueva junta directiva es llevar el reallismo a las calles como siempre se ha conocido, dejar de estar corriendo en fincas y lugares cerrados y llevar el deporte nuevamente a su ADN” indicó Corrales.

Las categorías con las que contará esta competición son:

Categoría N4, carros de 2 mil turbo y tracción integral.

Categoría N3, autos de 1600 a 2000 cm cubicos.

Categoría N2, carros de 1400 hasta 1600 cm cúbicos. También cuentan con la categoría open y categoría de mulas.

Según Guillermo Esquivel secretario de la Asociación Organizadora, la segunda fecha del evento será el 31 de julio en la Ponderosa, la tercera fecha se llevará a cabo el 18 de septiembre pero todavía están por definir el lugar y una cuarta fecha entre el 27 y 28 de noviembre también por definir donde se llevará a cabo esta competición.

Por su parte el piloto Andres Molina, comenta que este año viene con la idea de correr ya que no pudo hacerlo el campeonato anterior, por temas personales. Argumenta que se viene preparando bien fuerte para este próximo rally y que su carro, un Mitsubishi Evolution nueve ya hizo las pruebas correspondientes por lo que ya casi que está listo. Andres tendrá de copilota a la experimentada Maria Luisa Fabris.

Andres Molina, Arturo y Marlon Murillo, Edgardo Mora, Carlos Rodriguez, Lisandro Chavez, Fabian Jimenez, Alvin Sandi, Alberto Araya y Pablo Quiros son algunos de los pilotos que estarán presente en esta competición.

Es importante destacar que el campeonato nacional de rally contará con todos los avales correspondientes, tanto como seguros y reglamentación.

Información periodística ampliada por periodista Karla Guerrero.