Fuerza Pública dio respuesta ante alerta de vivienda sospechosa y PCD ubicó aparente marihuana en San Rafael de Escazú, San José.

Lo que inició con la respuesta por parte de la Fuerza Pública al recibir información referente a movimientos extraños en una vivienda localizada en San Rafael de Escazú en San José, culminó con el allanamiento en dicho inmueble por parte de la Policía Control de Drogas (PCD), la cual además decomisó aparente marihuana, tanto en plantas como en picadura.  

Fue en horas de la noche del pasado viernes (16 de abril del 2021) que los oficiales de la Fuerza Pública de San José recibieron información relacionada con movimientos sospechosos de personas y un vehículo en dicho inmueble.   

Ante esto, inmediatamente, los efectivos policiales de la Fuerza Pública se movilizaron al lugar y se percataron de que la puerta principal de dicha vivienda estaba abierta, desde afuera lograron ver que en el interior se encontraban varias matas de lo que parecía ser marihuana; a la vez, no observaron la presencia de personas. 

Por su parte, la PCD efectuó el trámite correspondiente ante la autoridad judicial, esto con el objetivo de realizar el respectivo allanamiento en el inmueble sospechoso. Una vez con dicha autorización, los oficiales de la PCD allanaron la vivienda, hecho que se dio durante el pasado sábado (17 de abril del 2021). 

Al realizar las pesquisas respectivas, la PCD decomisó un total de 52 plantas de aparente marihuana con una medición de entre 1.02 y 1.70 metros de altura aproximadamente, así como 695 gramos de aparente marihuana, todo lo cual se encontraba dentro de la vivienda que allanaron.  

La Fuerza Pública y la PCD son direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.