Concurso infantil de dibujo promueve visión positiva del envejecimiento

Participan niños y niñas entre 7 y 10 años de todo el país con el tema “Quiero llegar a ser una persona mayor activa”.

San José, 20 de abril, 2020 (Ageco). La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) organiza el XVII Concurso Infantil de Dibujo con el objetivo de sensibilizar a la niñez costarricense y a sus familias sobre el derecho de las personas mayores a una vejez digna y un envejecimiento activo.

“Desde el arte, la cultura y la recreación, Ageco busca que las familias tengan un intercambio entre generaciones y que los niños y niñas reflejen en sus dibujos cómo quieren llegar a ser personas mayores activas desde una visión positiva, entendiendo que la vejez es una nueva etapa de oportunidades”, explicó María Araya Picado, organizadora del concurso.

Dos vídeos serán la base para la elaboración de los dibujos. Se espera que los niños y niñas participantes plasmen en sus obras esa visión positiva de la vejez y el envejecimiento.

Los dibujos deben ser originales e inéditos y ser elaborados con lápiz y lápices de color, sobre papel bond tamaño carta, solamente.

Se premiarán los tres primeros lugares y habrá mención de honor para cada uno de los grupos segmentados por edades:
• Grupo 1: de 7 a 8 años
• Grupo 2: de 9 a 10 años

Los niños y niñas que ganen los primeros lugares recibirán una Tablet como premio, para segundo, tercer lugar y mención de honor se entregarán paquetes especializados en dibujo.

La recepción de obras será del 26 de abril al 28 de mayo por los siguientes medios:
• Correos de Costa Rica, apartado 5956-1000 Asociación Gerontológica Costarricense.
• En buzones ubicados en todas las provincias del país.
• Sede Central de Ageco en San José, Barrio Escalante.

Las personas interesadas en participar, deben consultar las bases detalladas del concurso en la página web de Ageco: www.ageco.org

Más información sobre esta actividad:
• Teléfonos: 2542-4500 o 2542-4534
• Correo: concursoinfantildibujo@ageco.org

Ageco es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que promueve una vejez con dignidad, un envejecimiento activo y con calidad a lo largo de la vida; y la defensa de los derechos humanos de las personas mayores.