Categorías

septiembre 24, 2021

DCIM100MEDIADJI_0664.JPG

The Nameless Call: Un cortometraje por la profunda conexión de la naturaleza de Costa Rica

The Nameless Call o La llamada sin nombre, es un cortometraje independiente inspirado en Costa Rica creado por un equipo creativo de cineastas y narradores europeos con sede en Italia que buscan explorar temas ambientales de la actualidad atrayendo una narración alternativa.

En 2019, Costa Rica logró satisfacer el 99% de las necesidades energéticas nacionales gracias a fuentes renovables, marcando otra importante etapa en su camino frente a la neutralidad de carbono. Ante ese acontecimiento, ese mismo año nació el increible viaje de un grupo cineastas por suelo tico en busca de lugares, personas y experiencias que pudieran reparar el desgarro entre la humanidad y el medio ambiente.

“The Nameless Call no adopta el lenguaje de un documental sobre el cambio climático, tampoco es el estilo de un video de viaje sobre turismo sostenible. Nosotros contamos de manera no lineal un cambio de dirección personal inspirado en la belleza de un mundo no antropizado.” Afirmo Giuseppe Lombardi, co-fundador y director de Wow Tapes.

El recorrido por Costa Rica se realizó en un autobús que tiene como finalidad ser un estudio creativo sobre ruedas, involucró a una tripulación de 6 personas y tocó 25 ubicaciones en todo el país, para un  total de 3000 km recorridos en 35 días.

“Visitar Costa Rica es una experiencia para repetir. Cruzar el país a lo largo y ancho a bordo en un estudio fotográfico sobre ruedas es una aventura irrepetible.” Recalcó Lombardi. En las más de 200 horas a bordo en el autobús, lograron recolectar historias de nuevos amigos, excursionistas, surfistas, criadores de crisálidas, indígenas maleku y

bio-agricultores quienes aportaron con ideas y grandes reflexiones a la riqueza del proyecto.

“Como en cualquier aventura en la carretera, hay una historia detrás de cada toma. Historias hechas de belleza inesperada, semanas de investigación o momentos de iluminación.” Expresó Fabio Reitano, también co-fundador y director de Wow Tapes.

Más detalles sobre The Nameless Call:

Las personas detrás de este gran cortometraje son los co-fundadores: Fabio Reitano, Giuseppe Lombardi, Simone Menin quienes conforman Wow Tapes, un equipo creativo de cineastas y narradores con sede en Roma y activo en todo el mundo. En el equipo también se destacan las co-fundadores y artistas visuales Giuseppe Terella y Endrina Sánchez.

Wow Tapes se centra en el impacto visual y emocional de sus producciones, que van desde comerciales hasta documentales, vídeos desde corporativos hasta de viajes. El equipo también cuenta con “Vroommate” un estudio creativo sobre ruedas especializado en historias en la carretera.

“Este cortometraje es un flujo de conciencia visual hacia el exterior de nosotros, entre los elementos de la naturaleza, y dentro de nosotros, entre las emociones que nos unen a ella.” Recalcó el director creativo, Simone Menin.

La tripulación se encuentra en este momento en Nosara, Guanacaste Costa Rica, colaborando con varias organizaciones entre ellas: La feria de Nosara, Nosara Ocean Safety, Wildlife Conservation Association, entre otras. A su vez, se encuentran planeando su próximo viaje con Vroommate.

Para mayor información del cortometraje The Nameless Call, pueden visitar la página web: https://www.thenamelesscall.com/ o bien sus redes sociales: Facebook: Wow Tapes / Instagram: @wowtapes.