Costa Rica será anfitrión de evento dirigido a fortalecer los ecosistemas de emprendimiento

Las organizaciones y profesionales dedicados al desarrollo y acompañamiento de emprendimientos en América Latina tienen una cita virtual el 13, 14, 17 y 18 de mayo, en la décima edición de ST PRODEM Costa Rica, un evento organizado por PRODEM, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
 
10ST PRODEM Costa Rica es un evento virtual orientado al desarrollo de capacidades profesionales, la formación, la reflexión y el intercambio de experiencias entre quienes están participando de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en América Latina.
 
Algunos de los temas que se abordarán durante los distintos seminarios son: desarrollo de ecosistemas para el crecimiento emprendedor; competencias para los nuevos escenarios; incubación efectiva; corporaciones que apuestan al emprendimiento; políticas públicas; articulación sistémica, entre otros. Participarán expertos internacionales como Dan Isenberg (USA); Efka Heder (Austria); Harold Wiener (Israel); Israel Ponds (USA); Aitor Urzelai (País Vasco), Susana García Robles (USA) y protagonistas de los ecosistemas de la región.
 
Hugo Kantis, Fundador y Director de PRODEM, afirmó que “es necesario encontrarnos para trabajar los desafíos que plantean los nuevos escenarios para nuestros ecosistemas. Por ser el 10° aniversario estamos preparando muchas novedades y sorpresas. Invitamos a los profesionales de la región a integrarse a esta red de aprendizaje, que año con año, comparte contactos, experiencias, y conocimientos sobre modelos de asistencia y networkingmentoring, metodologías novedosas de formación y acompañamiento, formulas innovadores de financiamiento, etc.”.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, agregó que “construir un ecosistema emprendedor robusto es posible a través de modelos y estrategias interinstitucionales, ejecutadas por profesionales de calidad como parte del sistema de apoyo a los emprendedores. Esto se logra con constancia, nuevos conocimientos y con una red de contactos como la que ofrece ST PRODEM. Estamos muy complacidos de ser el país anfitrión en este décimo aniversario del evento y nos compromete a trabajar más para poder potenciar el ecosistema emprendedor”.
 
“En el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de emprendimiento es necesario apostar por espacios donde se pueda exponer a los actores del ecosistema a nuevas experiencias, conocimiento y tendencias en temas de emprendimiento, innovación y servicios complementarios, tanto nacionales como internacionales, y el ST PRODEM, es precisamente este espacio. El evento contempla una propuesta de valor que viene a fortalecer a los diversos actores que convergen en el ecosistema de nuestro país, con la oportunidad de conocer como otros ecosistemas han logrado con éxito su desarrollo y configuración”, afirmó David Hernández, subgerente administrativo del INA.
 
Los actores del ecosistema emprendedor, tanto nacional como del resto de la región, deben postularse antes del 26 de abril a través de un formulario de inscripción que será analizado por la organización del evento, de previo a concretar el proceso de registro.
 
Para conocer acerca de los panelistas y organizadores de ST PRODEM Costa Rica, ingrese aquí.

Acerca de PRODEM
PRODEM es el programa pionero sobre emprendimiento e innovación en América Latina, el cual está dedicado a la realización de estudios y actividades de asistencia técnica en las áreas de emprendimiento dinámico y ecosistemas. Trabaja de la mano con los gobiernos, organismos internacionales y otras instituciones que fomentan el emprendimiento y la innovación.
 
Su visión está orientada a contribuir a la transformación productiva y social de América Latina a partir del compromiso como organización pionera a nivel regional en la creación y transferencia de conocimientos sobre emprendimiento dinámico e innovador.
 
Las ediciones anteriores del ST PRODEM se realizaron en Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Panamá, Colombia y Uruguay.