Categorías

septiembre 24, 2021

′′ GRAN ESCALA DE ERUPCIÓN VOLCÁNICA AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO ′′

La erupción del volcán puede afectar al cambio climático. Gran erupción explosiva de volcán emite gases, ceniza y gotas de aerosol se inyectan en la estratosfera. Pero una gran cantidad de dióxido de azufre (SO2) puede causar refrigeración global.

El dióxido de azufre se mueve a la estratosfera y se combina con el agua para formar aerosoles de ácido sulfúrico. Estas partículas de aerosol pueden durar hasta tres a cuatro años en la estratosfera. El ácido sulfúrico hace una neblina de pequeñas gotas en la estratosfera que refleja la radiación solar entrante, causando el enfriamiento de la superficie de la Tierra.

Al igual que el monte. Pinatubo erupción hasta VEI-6 en 1991 después de 400 años.
Pinatubo inyectó alrededor de 20 millones de toneladas de dióxido de azufre en la estratosfera, donde reaccionó con agua para formar una capa nebulosa de partículas de aerosol compuestas principalmente de gotas de ácido sulfúrico. El resultado fue un enfriamiento medible de la superficie de la Tierra causó que las temperaturas mundiales disminuyeran temporalmente (1991 a 1993) por unos 1°F (0.5°C).
Mt. El Pinatubo fue la mayor cantidad de dióxido de azufre jamás registrada durante el siglo XX.

La erupción de VEI-6 Krakatau en 1883 provocó que las temperaturas mundiales disminuyeran hasta 2.2 grados Fahrenheit (1.2 grados Celsius).

El VEI-7 Mt. La erupción de tambora causó que las temperaturas globales enfriaran por 0.53°C (0.95°F). La erupción causó un año sin verano y escasez de alimentos en el hemisferio norte.