Categorías

septiembre 24, 2021

Pacific Nature Challenge 2021: Un reto de aventura que pondrá al límite a 50 atletas

La primera edición del Pacific Nature Challenge, se llevará a cabo del 1 al 2 de mayo del 2021 en la zona del pacífico central de Costa Rica. Es un reto de trail-running que disputarán 50 participantes, estos recorrerán rutas paradisiacas que constan de manglares, selvas, playas, cataratas y montañas, estos factores los retarán tanto física como mentalmente.

Esta es una iniciativa que se creo para desarrollar y fomentar el turismo deportivo, ecológico y sostenible del país. El escenario será la zona de Santa Teresa, Malpaís, Montezuma, Cabo Blanco, Tambor y cuenta con el aval de CATUZA, Cámara de Turismo de la Zona Azul.

“Para el Pacific Nature Challenge hemos trabajado con todos los locales de la zona para atraer un turismo diferente al pacífico de Costa Rica y fomentar el deporte y la aventura en nuestro país. Realmente es un privilegio poder disfrutar de las bellezas costarricenses a través del deporte” afirmó Federico Fernández, Director de carrera

Para esta primera edición, ya están confirmados atletas costarricenses de gran nivel, entre ellos se destaca el reconocido maratonista; Cesar Lizano y la ganadora del Coastal Challenge 2021, Felicitas Charpin.

Los deportistas de trail running  Keylin Tocci, Verónica Bravo, José Rojas, Alfredo Sánchez, Federico Pacheco son parte de los también confirmados para el Pacific Nature Challenge, así como el salvadoreño Hector Fuentes.

La logística y atractivo de este evento lo convierte en un reto para varios  atletas internacionales que se suman a esta competencia.

Pacific Nature Challenge consta de dos etapas: El primer día los participantes recorrerán una distancia de 24 kilómetros saliendo desde Tambor hasta Cabuya. El segundo día recorrerán una distancia de 22 kilómetros desde Santa Teresa llegando nuevamente a la zona de Cabuya. En ambos días los participantes pondrán sus cuerpos y estrategias a prueba,  cuando tengan que atravesar trillos técnicos, senderos especiales creados para la ocasión, playas, manglares y la selva de la zona.

El creador del evento destacó que entre los pilares del Pacific Nature Challenge se encuentre la sostenibilidad y protección al medio ambiente “Estamos preparando recuerdos para nuestros finalistas, un recuerdo 100% hecho de botellas de plástico reciclado. Los recuerdos se están realizando con eco-blogs de la zona de Santa Teresa en donde están haciendo proyectos y todo tipo de artículos con plástico reutilizable.” Recalcó Fernández.

Como se mencionó anteriormente, esta primera edición contará únicamente con 50 participantes,  apegándose a un aforo correspondiente y seguro para los participantes y lugareños. La competencia cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y todas las medidas de seguridad e higiene.

Para obtener más información del Pacific Nature Challenge 2021 pueden enviar un correo electrónico a la dirección:  uhuru@grupoeskalar.com o bien llamar al número 8316-5144.