Categorías

septiembre 24, 2021

Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a cuatro miembros de una presunta banda conocida como «las gordas»

  • Habrían hurtado una gran cantidad de cigarrillos de un supermercado 

Los trabajos realizados ayer sábado durante el Megaoperativo enfocado en distintos puntos de la frontera sur, permitieron a las autoridades policiales detener a cuatro presuntos miembros de una banda conocida como «las gordas», que se dedican a hurtar mercadería de establecimientos comerciales. 

La Policía de Fronteras y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, detuvieron en horas de la tarde un vehículo en calle La Gamba, Golfito, en la provincia de Puntarenas, en donde viajaban dos hombres y dos mujeres con varias bolsas con gran cantidad de cigarrillos. 

Llamó la atención de las autoridades que la parte interior de los bolsos estaban acondicionados con papel aluminio envueltos en prendas de vestir, que según la Policía, se utiliza para evadir los sensores sonoros que ponen en muchos establecimientos comerciales para evitar posibles robos de productos. 

Al realizar la consulta de los ocupantes del automotor, se verificó que todos tenían un amplio expediente policial por delitos similares. 

Posteriormente, se reportó el hurto de este producto a un supermercado ubicado en Ciudad Neily, por lo que de inmediato se arrestó a todas las personas que viajaban en el carro. 

Los detenidos son dos hombres de apellidos Chavarría y Vargas, así como dos mujeres apellidadas Pérez y Alvarado. 

La Policía indicó que se decomisó un total de 130 cajas de cigarros, para un total de 2600 unidades de este producto. 

Las autoridades de Policía manifestaron que miembros de esta banda han sido detenidos en la provincia de San José, Puntarenas y Alajuela. 

Todos los aprehendidos fueron enviados a la fiscalía para su debido proceso.