Categorías

septiembre 24, 2021

Habitadas 90 casas y 38 más están por entregarse, Turrucares de Alajuela

El Conjunto Residencial El Portillo en Turrúcares de Alajuela presenta en la actualidad un avance del 96%, lo que permitió entregar 90 casas, las cuales ya son habitadas por las familias, y próximamente otras 38 familias también habitarán sus nuevas viviendas.

El proyecto consta de 165 casas, dirigidas a familias en situación de extrema necesidad, provenientes de Turrúcares y comunidades cercanas como La Garita, La Guácima y Atenas.

Entre los grupos familiares beneficiados con este desarrollo, hay mujeres jefas de hogar, familias numerosas, personas con discapacidad y adultos mayores.

La empresa Hermanos Navarro Sojo S.A. responsable de la construcción, trabaja en detalles de infraestructura urbanística y en acabados de las viviendas pendientes de entrega, en aspectos como instalación de cielos, fregadero, loza sanitaria, repellos, ventanería, puertas, sistema eléctrico y mecánico. El Grupo Mutual Alajuela es la entidad autorizada a cargo de fiscalizar las obras y las inversiones.

Las obras constructivas en El Portillo han cumplido con las disposiciones establecidas para evitar el contagio o propagación del Covid 19 entre los trabajadores, con la toma de temperatura con termómetro laser, dos estaciones de lavados de manos, uso de mascarillas, evitar aglomeraciones dentro del área de trabajo y alternar horarios de almuerzo.

La inversión en este proyecto por ₡4.706,05 millones incluye la compra de lotes urbanizados y la construcción de 165 viviendas construidas en block de cemento. La urbanización cuenta con calles de asfalto y concreto, sistema de evacuación de aguas pluviales y red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento.

El Gerente General del BANHVI Dagoberto Hidalgo, destacó que el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social contribuye con la reactivación económica del país y de la región donde se edifican. En el caso de El Portillo, su construcción ha generado unos 561 puestos de trabajo directos e indirectos para edificar cerca de 7.600 metros cuadrados de construcción.

Además de brindar techo a familias vulnerables, la inversión del BANHVI en el desarrollo de proyectos como El Portillo, permite la reactivación económica y generación de empleo y brinda, en medio de la pandemia por el Covid 19, protección y bienestar a muchas familias, al permitirles dejar la informalidad o situaciones de hacinamiento para habitar casas nuevas.