Categorías

septiembre 24, 2021

Colegio de Médicos y Cirujanos recibe donación de la Fundación Internacional del Corazón

. En una sentida actividad, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica recibió la donación de una escultura de corazón de 1.75 x 1.20 metros por parte de la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR). La Fundación decidió realizar la donación para brindar un reconocimiento al cuerpo médico nacional por la labor realizada durante este año de pandemia.

            Como parte de la actividad, el Colegio de Médicos y Cirujanos decidió invitar a algunos familiares de los médicos que fallecieron durante este año pandémico en el cumplimiento de su labor, ya que estas familias no podrán celebrar el reconocimiento con sus seres queridos. “Este reconocimiento es a todos los médicos, que a pesar de las dificultades que se han generado por no saber cómo se atendía la enfermedad y tener que aprender a atenderla, e incluso exponer su propia salud y la de su familia, siguieron trabajando, y hasta el día de hoy continúan haciéndolo. El 20 de abril se cumple un año del fallecimiento del primer médico, por eso la elección de esta fecha para realizar la actividad. Con esto, queremos darles fe, esperanza y fortaleza para lo que viene. Han sido tiempos difíciles, pero aquí seguimos”, dijo el Dr. Eliott Garita Jiménez, miembro de Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

La escultura forma parte de la campaña “Tocando Corazones”, impulsada por  FUNICOR en el 2017, en la cual treinta y cinco reconocidos artistas costarricenses donaron su tiempo y arte para decorar los corazones  que se exhibieron durante cuatro meses en los diferentes centros comerciales del país y posteriormente se subastaron. El dinero recaudado por FUNICOR tuvo como objetivo ayudar a pacientes de escasos recursos que tuvieran necesidad de recibir algún procedimiento cardíaco.

            La obra, pintada por el reconocido artista costarricense Rodolfo Stanley, tiene un valor aproximado de 20 mil dólares y se llama “Latidos”. El artista es un pintor autodidacta, con tres décadas dedicado a la pintura. A lo largo de su carrera ha realizado 43 exposiciones individuales, 17 de ellas internacionales. En Europa: Francia, Italia, España, Suiza, Alemania; en Estados Unidos: Washington y Miami; en Latinoamérica: Panamá, Venezuela y Colombia; en Asia: Japón. En total, cuenta con más de 100 exposiciones colectivas alrededor del mundo.