Categorías

septiembre 24, 2021

Autoridades policiales de Seguridad Pública capturan a dos sujetos y decomisan 805 paquetes de aparente cocaína, así como dos embarcaciones

Tras intensas horas de trabajo, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a dos sujetos de nacionalidad colombiana y decomisaron 805 paquetes de aparente cocaína más dos embarcaciones en la desembocadura el río Tárcoles, Garabito, Puntarenas.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, quien indicó que este operativo conjunto se realizó por mar y tierra, a la vez tuvo la participación de los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), de la Fuerza Pública y de la Policía Control de Drogas (PCD).

Dicho trabajo se efectuó ayer (martes 6 de abril del 2021), cuando en horas de la mañana los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas localizaron dos embarcaciones sin tripulantes, este hecho se dio en la desembocadura del río Tárcoles.

Por tal motivo, el Guardacostas y la Fuerza Pública procedieron a realizar un operativo de búsqueda en la zona, el cual se extendió hasta altas horas de la noche, ya que se tenía la finalidad de localizar a los tripulantes de las embarcaciones y la posible droga.

Mientras tanto, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) inspeccionaron las embarcaciones, descartando que las mismas tuvieran droga.

Y, como resultado del operativo de rastreo, en el sector de Tárcoles se logró ubicar, por parte de la Fuerza Pública, a dos personas de nacionalidad colombiana y varios bultos con la posible droga.

Las pesquisas desarrolladas por la PCD llevó a estos oficiales a determinar que se trataba de 805 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo con aparente cocaína.

Esta droga fue decomisada al igual que equipo de navegación y dos lanchas rápidas, ambas de color gris, sin nombre ni matrícula, una con dos motores de 250 HP y otra con un motor de 85 HP. En tanto, las dos personas detenidas quedaron identificadas como Cuero Grueso, colombiano, de 30 años; y Barco Palacios, colombiano, de 28 años.