Fuerza Pública capturó a cinco personas sospechosas por asalto a local comercial en Santo Domingo, Heredia

Luego de una alerta recibida por parte de varios comerciantes del cantón de Santo Domingo, Heredia, la Fuerza Pública capturó a tres hombres y dos mujeres por el presunto delito de robo y estafa.

De acuerdo con el informe policial, varios comercios informaron sobre el pago de productos con billetes falsos por parte de varias personas; así como el robo a una panadería.

De inmediato las autoridades dieron seguimiento de la situación y capturaron a los sospechosos en este cantón herediano, cuando intentaban huir en un vehículo.

Los sospechosos responden a los apellidos Arroyo, García, Venegas, Fernández y Moreno.

La Fuerza Pública reportó que Arroyo tenía una orden de captura por el delito de robo agravado y además posee seis detenciones más por este mismo delito y receptación.

García por su parte cuenta con expediente por hurto y drogas; Venegas tiene historial policial por fraude y hurto; mientras que Fernández y Moreno no tenían cuentas pendientes con la justicia.

Según las víctimas, varios de ellas fueron sorprendidos por los sospechosos cuando les pagaron con billetes de 20 mil colones falsos, pero se percataron varios minutos después, por lo que pidieron apoyo a la policía.

La Fuerza Pública coordinó con la Policía Judicial y la Fiscalía para el traslado hacia el despacho de Flagrancia; junto con los afectados, para el debido proceso legal.