Categorías

septiembre 24, 2021

David “Medallita” Jiménez disputara Título Mundial Gold de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en Costa Rica

Este próximo sábado 29 de mayo, la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) y en alianza promocional con Fight Club Promotions, autorizo a Costa Rica realizar la primera competencia en el país en donde debutará el boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez  por el Titulo Mundial de Oro ante el rival a definir por el organismo. Este evento denominado Costa Rica Fight Fest se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal de Cartago, a las 7:00pm; sujeto a cambios de hora por logística.

“Como plan piloto la AMB designó nuestra promotora, Fight Club Promotion, realizar un evento donde se exponga el talento de nuestra región y este sea expuesto vía streaming al resto del mundo mediante sus plataformas. Esto dará oportunidad a que la gran industria del boxeo tenga la oportunidad de ver nuestro trabajo y así ser un canal para crear nuevas figuras.” Afirmó Edgar Sandoval, director de Fight Club Promotions.

David “Medallita” Jiménez es un boxeador profesional 100% costarricense, oriundo de barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago. Con 28 años de edad se ha dedicado al boxeo desde sus 8 años. En el boxeo estilo olímpico tuvo una lujosa carrera con más de 350 peleas, medallista panamericano y tercer lugar en un mundial de esta modalidad. Ahora destacandose por disputar por primera vez un campeonato mundial, el Gold de la Asociacion Mundial de boxeo.

Como manager la expectativa más grande para la competencia, es mostrarle a Costa Rica cómo es un evento de calidad mundial. En nuestro país el boxeo como deporte esta totalmente apagado, y se quiere hacer un evento de primer nivel para que los fanáticos del boxeo puedan ver una pelea de campeonato mundial en Costa Rica. Y obviamente teniendo como expectativa que Medallita quede Campeón Mundial Oro.” Expresó su manager y también director de Fight Club Promotion Ernesto Sandoval.

Medallita debutará el titulo mundial de oro de la AMB con tal solo ocho peleas en el estilo del boxeo profesional, cuatro fueron realizadas en Panamá y cuatro en Costa Rica. “El hecho de que vaya a participar con 8 peleas lo diferencia. En el ámbito profesional tiene una carrera corta, pero de cierta forma esto es muy positivo y refleja que el trabajo que realizó en el boxeo olímpico fue muy bueno.”  recalcó su manager.

La ceremonia de pesaje se realizará 24 horas antes de la competencia en donde David “Medallita” Jimenez y su rival se encaran por primera vez y demostrarán ante el propio presidente de la Asociacion Mundial de Boxeo Sr. Gilberto Mendoza si ambos lograron llegar al peso reglamentado, esta ceremonia es conocida mundialmente como el momento más tenso previo a la pelea.

La competencia tendrá 1 pelea estelar y 7 peleas de cartelera. En donde además de Medallita debutarán los boxeadores costarricenses Joseph “La Maravilla” Potoy; un joven de 21 años que a su corta edad ya cuenta con más de 120 peleas (estilo olímpico) y Robinson Rodríguez quien es considerado uno de los mejores pugilistas en la actualidad de nuestro país, ambos dos ex-seleccionados nacionales y ahora por primera vez competiran en el boxeo profesional junto a la cuadra Fight Club Promotions

“Nuestra proyección no podía terminar ahí. Recientemente realizamos la firma de dos ex seleccionados nacionales a nivel olímpico. Joseph Potoy y Robinson Rodriguez, ambos con muchísima experiencia donde deseamos acelerarle las carreras para que muy pronto esten en los escenarios grandes del mundo.” Afirmaron los director de Fight Club Promotion.

El día de la competencia se realizarán espectáculos culturales entre peleas que muy pronto serán revelados y días antes se llevarán a cabo dos conferencias de prensa para abarcar todos los detalles y expectativas. La competencia se transmitirá en vivo por televisión abierta y vía Streaming (AMB) para el resto del mundo.

“Como promotora tenemos claro el camino, sabemos la ruta y conocemos a las personas que tenemos que acudir. Tenemos el material humano para contarle una clara historia de superación al pueblo de Costa Rica y por fin colocarnos una, dos o tres estrellas en el pecho. El mundo del boxeo necesita de estas historias, pero sobre todo nuestro pueblo.” Afirmó Edgar Sandoval.