¿Usuario de dispositivos que operan con HMS?, te mostramos lo que podés aprovechar de los nuevos servicios de Huawei

Se cumple un año de la llegada al mercado local de los smartphones y tabletas que operanexclusivamente con los Servicios Móviles de Huawei (HMS), servicios que destacan por tener la tienda de aplicaciones AppGallery, una de las tres más grandes del mundo.

Estos servicios, que son herramientas que permiten el óptimo funcionamiento de los celulares y las aplicaciones que utilizamos cotidianamente, pueden ser provistos en diferentes servicios operativos como IOS o bien Android, como es el caso de los HMS.

Si eres uno de los miles de usuarios Huawei que tiene en sus manos un dispositivo HMS como la serie P40 o el Y9a, o alguna de las tabletas como la MatePad; o estás tomando la decisión de adquirir la mejor tecnología, te explicamos cómo podés aprovechar estos dispositivos:

  • Usá apps sin necesidad de descargarlas en tu dispositivo: Evitá llenar el almacenamiento de tu celular con aplicaciones, la solución está en las Quick Apps. Esta es una función que ofrecen todos los dispositivos HMS, la cual permite utilizar aplicaciones sin necesidad de descargarlas en el smartphone o la tableta, lo cual te hará ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Cuando usás una app en “modo Quick App” esta se puede usar al 100% sin la necesidad de que se instalen tantos archivos de permisos, información y demás, que normalmente se instalan en el smartphone para que una app se pueda usar.

¿Cómo encuentro Quick Apps? Es sencillo, solo tenés que ingresar a AppGallery y en la barra de búsqueda debés escribir Quick App. Las aplicaciones aparecen con su ícono normal dentro de Quick Apps, así que tendrás la misma seguridad y rapidez al utilizarlas.

  • Disfrutá de aplicaciones como YouTube o Gmail: Una de las grandes dudas que han tenido los usuarios de dispositivos HMS es si tendrán la posibilidad de usar las aplicaciones de Google que frecuentan normalmente, y la respuesta a esta gran consulta es SÍ.

Por ejemplo, si sos fiel usuario de la plataforma de videos YouTube, para tenerlo en tu smartphone HMS es sencillo, gracias a las Quick Apps. Solo debés ingresar a AppGallery, digitar el nombre de la app en el buscador, y acceder a la opción de YouTube que dice “abrir”. Con esta opción se creará un acceso directo de la plataforma en la pantalla principal, y lo mejor de todo es que con esta Quick App no consumirás memoria de tu celular, pero tendrás todas las funciones.

En el caso de Gmail, es igual de sencillo. Solo debés configurar tu cuenta de Gmail con la aplicación de “Correo” que viene preinstalada en estos dispositivos, y ahí tendrás tu acceso y todos los correos.

  • Utilizá Petal Search como buscador de apps y centro de noticias:  Petal Search, es el nombre del nuevo aliado de Huawei, un servicio más que pueden disfrutar los usuarios de dispositivos de la marca. En Petal Search podés encontrar una opción complementaria a AppGallery para descargar apps en caso de que no encontrés alguna aplicación. Además, ya se encuentra integrado como motor de búsqueda dentro de AppGallery, por lo que tendrás más opciones encontrar y descargar las apps de manera segura, sea en AppGallery o bien, en los sitios oficiales de las apps como es el caso de WhatsApp.

Además, Petal Search posee una sección de noticias llamada “Para ti”, en la que se presentan resultados deportivos, noticias y hasta información meteorológica. También desde el buscador se puede acceder a cualquier tipo información como se hace en otros buscadores web. Para habilitar Petal Search en tu dispositivo solo tenés que ingresar a AppGallery, y desde ahí descargar la app.

  • Recibí regalías, descuentos y beneficios especiales desde AppGallery: Un elemento importante de los Servicios Móviles de Huawei, es AppGallery, la tienda de aplicaciones desde donde los usuarios de dispositivos HMS pueden acceder a sus apps favoritas.

AppGallery es más que una tienda de aplicaciones, ya que además de ofrecer millones de apps para descarga, te da la posibilidad de recibir regalos tales como puntos, membresías gratis en apps, cupones de descuento, y la posibilidad de participar en sorteos de productos Huawei, entre otros beneficios. Para aprovechar estos y otros beneficios, solo tenés que buscar en el menú principal de tu dispositivo Huawei el ícono de la tienda AppGallery, ingresar a ella y explorar cuáles beneficios hay disponibles cada día.

Si querés disfrutar de todos los servicios de Huawei, lo único que debés hacer es tener una identificación Huawei o Huawei ID, ésta se registra con tu número de teléfono o correo electrónico y es la cuenta exclusiva para acceder a todos los servicios de Huawei.

La podés usar para iniciar sesión en HUAWEI Cloud, AppGallery, e incluso para participar en sorteos. Crearla es muy fácil, solo tenés que ingresar a Ajustes, Iniciar sesión con ID de HUAWEI-REGISTRO-Seleccionar país/región y luego de presionar siguiente, al ingresar tu número de teléfono podrás establecer una contraseña para finalizar el registro.