Justin Alvarado dominante en el regreso Motocross

El piloto Justin Alvarado fue el gran ganador de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021, que se realizó este fin de semana en la pista el

Zacatal en Puriscal.

El joven de 20 años, dueño del dorsal 113 y del equipo Mega Diesel Yamaha, se impuso de manera contundente en las categorías MX2 y MX1 Expertos, por lo que se convierte en el rival a vencer en ambas categorías.

El regreso del Motocross Nacional, luego de un 2020 sin competencias, fue catalogado como exitoso por parte de la organización, ya que gracias esfuerzo económico realizado hubo buena asistencia de pilotos en las distintas categorías y un espectáculo llamativo para los aficionados que disfrutaron de la transmisión en vivo del evento por medio de la red social Facebook.

Regresando a los resultados de la jornada, Alvarado se dejó la MX2 luego de obtener la victoria en las dos carreras disputadas, sumando 50 unidades y compartiendo el podio con pilotos que no decepcionaron en su participación como el 122 Joe Frazer Garro también de Kawasaki Pasión MX y el 137 Martín Artavia, quienes cerraron con 44 y 35 puntos respectivamente. En la MX1 las cosas se presentaron un poco complicadas para Alvarado en la salida de la segunda largada, donde luego de una mala salida tuvo que trabajar para llegar a la punta y hacerse con el liderato. El segundo lugar de la MX1, quedó en manos del piloto Estefano

Bercovicks de Kawasaki Pasión MX y quien se estrenaba en esta división, luego de un gran 2019 en la MX2. El tercer lugar fue para el pilo 94, José Scott Vargas a bordo de KTM.

En la Pre MX2 también hubo una bonita disputa entre jóvenes que vienen con su proceso desde las divisiones menores, este es el caso del 92 Abraham Alfaro de Gas Gas, el de Kawasaki Pasión MX Sebastian Arias con el 115 y Fabian Richmond con el 79 y quienes se repartieron el podio de la fecha.

Un resultado muy cerrado tuvo también la Pre MX1, donde se registró uno de los varias empates en puntos de la fecha entre el 710 Franklin Vindas y el 358 Darío Hernández. El criterio de desempate determinó que Vindas fue el ganador debido a que obtuvo el mejor resultado en el segundo heat.

La rama de los Amateurs contó con más de 20 pilotos en parrilla de salida, el vencedor en Puriscal fue Carlos Gamboa con la máquina 73 y un total de 47 puntos.

Andrea Campos del equipo Moto Murcia con el dorsal 15 y Steysi Corea con el 511 fueron las más destacadas en Femenino Open, Andrea resultó vencedora del fin de semana por ganar el segundo heat. En Femenino Máster el primer lugar fue para Marisol Ríos de Kawasaki Pasión MX. 

En las divisiones menores también se vivió un alto nivel de competencia, además de la llegada de nuevos pequeños a la rama Junior, el primer escalón del motocross, y donde se registraron 12 pilotos en competencia. Luego de dos heats Gadiel Corea y Julián Alvarado empataron con 47 puntos, y el vencedor de la fecha fue Corea. En 50 A el podio fue integrado por Joseph Corea, Engel Araya y Elias Chavarría. En 65 cc A los primeros puestos fueron para Tomás Herrera de On2Wheels, Antonio Antillón de Pasión MX y Jack Dávila. En Super Mini A venció Fabricio Segura de Moto Murcia –  On2 Wheels y en B Alberto Antillón JR de Pasión MX.

El piloto Adrián Robert, de Kawasaki Pasión MX con el número 60,  se impuso en la categoría de Master y en Veteranos mayores de 40 años, en Veteranos B, el primer lugar de la fecha fue para Alberto Antillón.

El evento fue organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 se realizará el fin de semana del 1 y 2 de mayo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.