Roberto Castro no correrá totalidad de Campeonato Nacional de Motocross

El piloto, multicampeón nacional de motocross, Roberto Castro anunció que no correrá la totalidad del Campeonato Nacional de Motocross 2021 debido a varios compromisos adquiridos con dos proyectos que desarrolla actualmente relacionados al deporte.
Además en sus planes están otras competencias internacionales que realizará y que dará a conocer en su momento.

En el 2019, Castro cerró como el Subcampeón Nacional de la categoría MX1, y sin actividad en Costa Rica el año anterior se dedicó al desarrollo de su programa de entrenamientos en Costa Rica y en países como Estados Unidos y Guatemala. Además realizó algunas competencias en suelo norteamericano.  Al mismo tiempo trabajó un proyecto de servicios de preparación de motocicletas. 

Este año no voy a participar a tiempo completo en el Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica como lo he venido haciendo por casi ya 27 años, o la mayoría de ellos que he dedicado al deporte. Como objetivo principal me enfocaré en los proyectos del CMX Motorcycle Coaching y el CMX Racing Shop, que son servicios complementarios al tema de motociclismo, desde el punto de vista del entrenamiento y la parte de mantenimiento y configuración de diferentes vehículos que la gente utiliza para practicar las diferentes disciplinas del motociclismo” explicó Castro. 
Para este 2021 el piloto no tiene compromisos fijos a nivel nacional o internacional, así que irá seleccionando que carreras hacer.

“Analizaré los eventos que considere oportunos o importantes para participar, la idea es seguir disfrutando del motociclismo mientras que las condiciones y la salud lo permitan” comentó. 

Castro, dueño de su reconocido dorsal 191, insta a los aficionados a seguir apoyando esta disciplina deportiva y espera una temporada muy competitiva. 
“Les deseo muchos éxitos tanto a la Asociación Motoclub, que es la encargada de organizar el Campeonato Nacional de Motocross, como a los pilotos que participarán en las diferentes categorías, continuamos teniendo grandes talentos en el país y esperamos que se sigan desarrollando. Espero continuar disfrutando del motociclismo a nivel nacional e internacional con estas diferentes facetas en las que me desarrollo actualmente. Que sea un año lleno de éxitos” finalizó. 
Una carrera destacada
Castro practica el Motocross desde los 5 años de edad y en 27 años de carrera deportiva ha logrado convertirse en unos de los grandes referentes del deporte a nivel nacional y de América Latina. 
Cuenta con 18 títulos de Campeón Nacional de Motocross de Costa Rica, donde destacan 2 en MX2 y 7 en la categoría MX1.
A nivel internacional es dueño de 13 títulos latinoamericanos de Motocross, fue campeón del Arenacross profesional de Brasil, 5 veces campeón nacional en Guatemala y Top 15 en etapas del Campeonato mundial de motocross, Campeonato profesional de motocross de Estados Unidos y Campeonato Mundial de Supercross.