Categorías

septiembre 24, 2021

Fuerza Pública halla tres armas de fuego, gran cantidad de drogas y dinero

Un incidente que ingresó por parte del sistema de emergencias 9-1-1 en donde se daba la alerta de disparos en un precario ubicado en Finca San Juan, en el distrito de Pavas, San José, dio como resultado el decomiso de tres armas de fuego y gran cantidad de drogas y dinero.

El hecho se presentó ayer domingo en horas de la tarde, los oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron al sitio ante la alerta recibida; sin embargo, varios sujetos huyeron entre las alamedas por lo que no se logró su detención.

Ante esto, los policías realizaron una inspección minuciosa en los alrededores, gracias a la pericia policial se logró ubicar en un techo de una de las viviendas un bolso que fue bajado por uno de los agentes.

Dentro del mismo se ubicaron tres armas de fuego, seis cargadores, entre ellos uno para 30 municiones, cuyo uso es prohibido en el país

También, se logró incautar un total de 111 municiones calibre nueve milímetros.

En materia de drogas, se decomisaron 220 dosis de aparente cocaína y 440 envoltorios con aparente marihuana.

En cuanto a dinero se incautó 2 millones 848 mil colones.

El 31 de mayo del año pasado, sucedió un hecho similar en Metrópolis 3, en este mismo distrito, en donde la Fuerza Pública encontró en un techo dos armas de fuego y gran cantidad de drogas. Este decomiso permite contrarrestar la venta y el consumo de estupefacientes, así como la utilización de armas en distintos hechos delictivos.