Egresados de Colegios Científicos y empleados de 88 empresas pueden optar por beca Universitaria

De acuerdo con el Centro para Latinoamérica y Estudios Latinos, de Washington DC, en su estudio sobre el impacto de la Covid-19 en las universidades latinoamericanas, se estima que la matrícula de estudios superiores decaerá hasta un 25% este 2021, y Costa Rica no es la excepción.

Conscientes de la situación que afrontan miles de hogares, la Universidad LEAD mantiene becas que pueden cubrir hasta el 75% de la colegiatura para estudiar un bachillerato.

“Para nosotros es muy importante poder beneficiar a estudiantes que dejaron su carrera en un segundo plano por falta de dinero. Por eso, hemos flexibilizado nuestras becas y financiamiento, para pagar hasta en 4 tractos las materias, para que los estudiantes no pospongan sus deseos de superación” afirma, Diana Ruiz, directora Admisiones ULEAD.

Sin importar edad ni grupo socioeconómico, el programa de becas de ULEAD comprende las siguientes becas para bachillerato:

  • Convenio empresarial: actualmente colaboradores de 88 empresas al ingresar a la ULEAD reciben de forma directa el descuento de un 20% en sus pagos. Para consultar la lista de empresas, los interesados pueden comunicarse al correo admisiones@ulead.ac.cr
  • Egresados Colegios Científicos: reciben un 50% de beca para toda la carrera al presentar su título.
Porque somos más que un supermercado somos una familia
MAS QUE UN SUPERMERCADO SOMOS UNA FAMILIA
  • Beca a la medida o socioeconómica: la Universidad analiza la situación dentro del hogar, y la solvencia económica, para poder entregar una beca que se ajusta al presupuesto del hogar, se brinda desde hasta un 75%.

“Las becas pueden aplicarse en nuestras 5 carreras de bachillerato, con la coyuntura que se atraviesa el país, y al especializarnos en negocios, esperamos ser de gran ayuda. Lo mejor es que nuestros egresados, cuentan con amplias posibilidades de colocarse en empresas prestigiosas con muy buena remuneración.” recalca Diana Ruiz, directora Admisiones ULEAD.

Según la última radiografía laboral, presentada por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las becas Universitarias, han dado la positividad de que al menos un 25.9% de los graduados financiaran sus estudios. Además, la elección en una carrera con alta demanda, como ciencias económicas, ingenierías y tecnologías de información, generan que al menos el 54.2% tenga un trabajo al momento de graduarse.

Además de estas 3 becas, la Universidad LEAD, brinda otras facilidades para continuar con los estudios, si desea conocer más y solicitar el beneficio puede ingresar a la página www.ulead.co.cr  o llamar al 8328-8210.