Categorías

septiembre 23, 2021

Fuerza Pública y comunidad de Jardines de  Cascajal inauguran mural

La figura de la Benemérita de la Patria Carmen Lyra se vio reflejada en un mural del parque que lleva su nombre ubicado en la comunidad de Jardines de Cascajal, en San Sebastián.

La obra se inauguró el pasado jueves con la participación de la Policía y vecinos del lugar.

Esta iniciativa surgió con el apoyo de la Fuerza Pública, la Asociación de Desarrollo y habitantes de este distrito, con el fin de recuperar estos espacios públicos para un ambiente más sano.

La idea es que los niños y adultos puedan disfrutar de estos centros de esparcimiento, y con los murales,  darle más color y belleza a estos lugares para el disfrute de muchas personas.

El viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano expresó que » parte de la estrategia de la Fuerza Pública es incentivar la recuperación de los espacios públicos en equipo con las comunidades, la prevención y el trabajo comunitario es la base para tener un país más seguro».

Por su parte Yolanda Meza, presidenta de la Asociación de Desarrollo de esta comunidad, indicó que » ahora todos los vecinos podrán disfrutar de este hermoso mural».

La obra fue realizada por el artista David Mora, quien comentó que las figuras que realizó están basadas en los Cuentos de mi Tía Panchita, Uvieta, Bananos y Hombres, entre otros, escritos por Carmen Lyra.

Con esta inauguración ya se han realizado 12 murales en distintos parques ubicados en este distrito.