Categorías

septiembre 24, 2021

Detenido por Seducción o Encuentros con persona menor de edad por medios electrónicos.

OIJ Pérez Zeledón: Los agentes del OIJ destacados en la Delegación Regional de Pérez Zeledón, detuvieron esta mañana a un hombre de 34 años, quien figura como sospechoso de Seducción o Encuentros con persona menor de edad por medios electrónicos.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de enero del presente año, luego de que recibieron la denuncia por parte de un familiar de la menor ofendida. Al parecer, el sospechoso la contactó por medio de una aplicación de internet, siendo que, una vez que se ganó la confianza de ella en apariencia le enviaba vídeos y fotos de él con contenido sexual y aparentemente le solicitaba que le enviara vídeos y fotos de ella con contenido sexual, a la vez que supuestamente le decía que si no lo hacía le haría daño a ella y a la familia.

Por medio de varias diligencias de investigación, los agentes del OIJ de Pérez Zeledón, identificaron a este hombre como el sospechoso de estos hechos, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana, le allanaron la vivienda en Concepción Arriba de Alajuelita, donde además de detenerlo le decomisaron teléfonos celulares, computadoras y dispotivos USB.

Para la ejecución de este operativo los agentes del OIJ de Pérez Zeledón contaron con la colaboración de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), de agentes de la Unidad de Recolección de Información Policial (URIP) y de investigadores de la Sección Especializada contra el Cibercrimen.