Emociones del Motocross regresan a la pista el próximo 28 de marzo, Campeonato Belray 2021

Luego de un año sin actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid -19,  el Campeonato Nacional de Motocross regresará a las pistas el próximo 28 de marzo. Este 2021 con el apoyo de Lubricantes Belray.

La sede de esta primera fecha será la pista el Zacatal, ubicada en Puriscal y el evento será a puerta cerrada para el público. Eso sí la Asociación Motoclub anunció que los aficionados a este deporte podrán seguir todas las incidencias de la primer carrera del año por medio de la red social Facebook, gracias a un gran esfuerzo económico.

El ente organizador dio a conocer también que serán las tradicionales nueve fechas las que conformen la temporada 2021, iniciando en Puriscal este mes de marzo, también habrá dos carreras en mayo, una en julio y agosto, dos más en septiembre, la penúltima fecha en octubre y la gran final para el mes de noviembre. (ver calendario)

Las pistas se irán anunciando conforme se acerque cada jornada, ya que su definición depende de muchas variables. “Volvemos luego de una gran ausencia, es un momento muy complicado económicamente para muchas asociaciones organizadoras de eventos.

Afortunadamente siguiendo todas las directrices del Ministerio de Salud podemos poner a andar la temporada 2021 y para esto contamos con el interés de muchos pilotos en las diferentes categorías, el interés del público que nos pueda ver por medio de nuestras plataformas y buscamos también llamar la atención de los patrocinadores que un deporte como el motocross siempre ha tenido para que sigan brindando apoyo” explicó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub.

Calendario Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021

Fecha 1:  27 y 28 de Marzo

Fecha 2:  1 y 2 de Mayo

Fecha 3:  29 y 30 de Mayo

Fecha 4:  3 y 4 de julio

Fecha 5:  7 y 8 de agosto

Fecha 6:  4 y 5 de setiembre

Fecha 7: 25 y 26 de setiembre

Fecha 8:  16 y 17 de octubre

Fecha 9:  13 y 14 de noviembre

Cada jornada contará con la implementación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud.  Antillón explica que además de cumplir con las medidas sanitarias, todos los competidores inscritos, tienen derecho a ingresar a la pista con dos acompañantes que pertenezcan a su burbuja social, estas personas pueden ser sus padres, entrenadores o mecánicos, y el único requisito es que sean mayores de edad.

Se esperan buenos piques y alto nivel de competencia

Luego de un año sin carreras los pilotos de las diferentes categorías tienen ansias de retomar las competencias. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el próximo 24 de marzo y se espera la confirmación de las figuras más importantes a nivel nacional.

Muchos de ellos, luego de un año sin pruebas cambian de categoría, equipo, o motocicleta, lo que ofrece un panorama de mucha expectativa a nivel deportivo.

Los campeones definidos en  2019 fueron:

MX1: Justin Alvarado

MX2: Fabricio Chacón

Veteranos 40+: Adrián Robert

Veteranos 48+: Alberto Antillón

Veteranos 56+: Dean Trapp

Femenino: María Paula Saborío

Femenino Máster: Marisol Ríos

Pre MX1:  Michael Palma

PreMX2: José Alberto Rodríguez

2 Tiempos: Rigo Angulo

Super Mini: Abraham Alfaro

50cc A: Antonio Antillón

50cc B: Joseph Corea

Junior: Joseph Corea

65cc A: Abraham Alfaro

65cc B: Jack Dávila

La primera fecha Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 se puede disfrutar por medio del Facebook: https://www.facebook.com/cnmxcostarica. La hora del  inicio del evento se dará a conocer en los próximos medias en el mismo perfil.