Por mar, aire o tierra en Caribe Costarricense. Operación antidrogas lleva a decomiso de aparente cocaína y captura de sujeto

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública consiguieron decomisar un cargamento de aparente cocaína que sumó los 646 paquetes y dar con la detención de un sujeto de nacionalidad costarricense, esto en una operación antidrogas llevada a cabo ayer (martes 16 de marzo del 2021) en Limón y la cual se realizó por mar, aire y tierra.

Este trabajo inició cuando el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) con apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) dieron persecución a una embarcación sospechosa, misma que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga por las aguas del Caribe.

Sin embargo, en su intento de huida, ésta encayó en una playa ubicada entre Parismina y Tortuguero de Limón, donde en apariencia tres tripulantes se dieron a la fuga. Asimismo, se observaron varios sacos con aparente droga en la lancha.

Dicha embarcación de color gris con azul y con dos motores 150 HP fue trasladada a la Estación del Guardacostas en Portete de Limón, para ser inspeccionada por la Policía Control de Drogas (PCD). Siendo que, la labor desarrollada por la PCD determinó que se trataba de 646 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Por su parte, la Policía de Fronteras detuvo a un sujeto en las cercanías donde se ubicó la embarcación sospechosa. Se trata de un hombre de nacionalidad costarricense identificado como de apellidos Ramírez Moreno, de 36 años, con antecedentes por los delitos de transporte de drogas, robo agravado y tenencia de drogas.