Una investigación efectuada por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, la cual inició el 28 de enero pasado, dio como resultado la detención de una pareja que en apariencia se dedicaba a la ilícita venta de drogas en Barrio San Juan y Barbacoas de Puriscal, San José.
Fue en dos allanamientos simultáneos en dos inmuebles, uno de ellos cercano a un centro educativo local, que los investigadores de la PCD capturaron a un sujeto reconocido por la venta de drogas y a su pareja sentimental, contra quienes se había recibido una información anónima ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6.

Se trata de un hombre que responde a los apellidos Umaña Umaña, de nacionalidad costarricense, de 30 años, con antecedentes por el delito de robo; así como una mujer que figura ser su pareja sentimental y a la cual identificaron como Chavarría Salazar, costarricense, de 39 años, misma que carece de antecedentes y causas judiciales.
En este operativo antidrogas desarrollado por los oficiales de la PCD, durante el viernes 12 de marzo del presente año, se decomisó un total de 154 dosis de marihuana, 13 plantas de marihuana y 5.000,00 colones. En tanto, los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por la presunta venta de drogas.

Más historias
Arrancó operativo “Larga Vida al Pez Gaspar” en el Refugio de Caño Negro
Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a cuatro miembros de una presunta banda conocida como “las gordas”
PCD desarticula estructura criminal que utilizaba servicios de mensajería o entrega de comidas rápidas para comercializar y distribuir repostería con aparente marihuana en la GAM