Categorías

septiembre 24, 2021

YAMAHA hizo oficial a sus pilotos 2021

YAMAHA tiene una lista muy completa de atletas que representan a la marca a nivel mundial. Este jueves 11 de marzo, se presentaron oficialmente a los pilotos costarricenses que competirán en diferentes disciplinas de los campeonatos nacionales de motores para YAMAHA, en el año 2021.

La marca mantiene una base de pilotos experimentados y reconocidos a nivel nacional, quienes tienen un su curriculum una larga trayectoria, pero además presentó a nuevos corredores que se unen a la familia YAMAHA.

Siguiendo la filosofia de los inicios de Yamaha Motor Co. “Si lo vas hacer, que sea realmente lo mejor que existe.” Siempre nos ha gustado apoyar a todo aquel piloto y/o equipo nacional con potencial del primer lugar.

Este 2021, sumamos una importante lista de pilotos con altísimas capacidades.  Además, sumamos algunas categorias, en las cuales no participabamos años anteriores, como lo son la Categoría de 1.000cc de Moto Velocidad, las distintas categorias de Super Moto con la cual el equipo Yamaha Mega Diesel sorprendió la primera fecha de este año y la categoría de 65cc de motocross con Dominick Canales de tan solo 10 años, que ya domina las pistas y saltos del motocross.

Finalmente, nos unimos en las distintas diciplinas con importantes marcas mundiales, como lo son Mahindra, aceites Yamalube y Bridgeston para potenciar el apoyo a nuestros pilotos, buscando en un futuro sumar más marcas y eventualmente, poder llevar nuestro talento nacional al mundo”, comentó el Sr. José López Gerente General.

Motocross

Los pilotos Justin Alvarado, Danny Gómez, Luis Ricardo Chacón, Cristian Abarca, Mario Zúñiga, Flavio Esposito, Kendall Acosta, Antony Gómez, Cristian Arley, Martín Arce, Michel Arce, José Luis Arce y Dominick Canales, serán los representantes de YAMAHA en el Campeonato Nacional de Motocross 2021, que iniciará el próximo 27 de marzo.

Alvarado, Gómez y Chacón, competirán en la MX1, categoría de mayor nivel en el motocross; el joven Alvarado luchará por revalidar su título de campeón nacional obtenido en el 2019, último certamen realizado por el tema de la pandemia.

Abarca competirá en la MX2, división de mucha exigencia y la segunda de mayor nivel en la disciplina. Zúñiga será piloto de Novatos, mientras que Esposito, Acosta y Gómez, lo harán en la PreMX2.

Cristian Arley disputará en dos categorías, la Pre MX1 y la Veteranos, al igual que Martín Arce que lo hará en Veteranos. Por su parte, Michel Arce será competidor en Expertos MX2 y José Luis Arce en Master.

El más joven de los pilotos, Canales de 10 años, representará a YAMAHA en una de las categorías de más baja cilindradra y donde se van forjando el futuro de los pequeños, la división 65cc.

Motovelocidad

En la disciplina de motovelocidad, Iván Sala, Javier Collado, Óscar Chavarría y Raúl Pacheco serán los representantes de YAMAHA, los dos primeros en Super Bike 1000, mientras que Chavarría y Pacheco en Super Sport 600.

En la división de Super Moto estarán compitiendo Justin Alvarado y Dannu Gómez en la A, mientras que Mario Zúñiga lo hará en la B. Jurguen Campos, quien es una de las novedades del equipo YAMAHA, será piloto de la categoría Mecánica Nacional.

Cuadracross

El piloto Mario González, seguirá siendo parte del team YAMAHA en la disciplina del cuadracross. González competirá en la categoría de expertos con el cuadraciclo Raptor 450 R SE, de YAMAHA. La primera jornada del cuadracross está prevista para el domingo 11 de abril, en la pista África MX de Guácimo.

En detalle los pilotos en sus diferentes disciplinas:

Motocross

PILOTOCATEGORÍANÚMERO
Justin AlvaradoMX1113
Danny GómezMX167
Luis Ricardo ChacónMX1222
Cristian AbarcaMX287
Mario ZúñigaNovato199
Cristian ArleyPre MX1 y Veteranos69
Martin ArceVeteranos38
Flavio EspositoPre MX2444
Kendall AcostaPre MX2724
Antony GómezPre MX2516
José Luis ArceMaster221
Michel ArceExpertos MX2340
Dominick Canales65cc126

Motovelocidad

PILOTOCATEGORÍANÚMERO
Iván SalaSuperbike 100017
Javier ColladoSuperbike 100012
Óscar ChavarríaSuper Sport 60022
Raúl PachecoSuper Sport 60064
Justin AlvaradoSuper Moto A113
Danny GómezSuper Moto A67
Mario ZúñigaSuper Moto B199
Jurguen CamposMecánica Nacional26

Cuadracross

PILOTOCATEGORÍANÚMERO
Mario GonzálezExpertos1