Processed with VSCO with a6 preset

Contadores Públicos y Abogados se unen para hacer aclaraciones en la preparación del impuesto sobre la renta

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica organizó una actividad para atender todas las consultas y dudas que tengan los contribuyentes, de cara a la presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta, requisito que debe cumplirse a más tardar este lunes 15 de marzo en el sistema Administración Tributaria Virtual (ATV). 

A la fecha muchos contribuyentes, ya sea de personas físicas y jurídicas, siguen teniendo muchas dudas de cómo llenar y presentar la Declaración del impuesto sobre la renta en el formulario D-101. Es por esto que el Colegio de Contadores Públicos invita a todos los costarricenses ya sean profesionales independientes, PYMES, sectores comerciales e industriales y público en general a que evacúe todas sus dudas este viernes 12 de marzo de 9:00 am. a 12:00 m.d., en la charla presencial con aforo limitado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, en San Vicente de Moravia. También, pueden seguir la charla en vivo a través del Facebook y Canal de YouTube. 

Processed with VSCO with a6 preset

“Es una actividad sin costo alguno para ayudar a toda la población costarricense a entender mejor la correcta presentación y aplicación del impuesto sobre la renta de este cierre fiscal 2020”, indicó Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos. 

La exposición estará a cargo de cuatro expositores, dos Contadores Públicos Autorizados y dos Abogados, los cuales estarán hablando sobre los diferentes tips para la presentación de la D-101, cuáles son los ingresos gravables, gastos deducibles, quienes deben presentar esta declaración y otros temas de interés fiscal. 

Para mayor información pueden ingresar a la página web del Colegio www.ccpa.or.cr o bien llamar al 2297-0045 y también seguir nuestra página de Facebook del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y darle me gusta para seguir todas las capacitaciones y noticias sobre estos temas fiscales.