Categorías

septiembre 24, 2021

Bill Gosling Outsourcing abrirá segundas oficinas eb Costa Rica con más de 200 empleos

.Bill Gosling Outsourcing, proveedor global de subcontratación de procesos comerciales (BPO) centrado en la tecnología que se especializa en soluciones de experiencia del cliente, ampliará sus operaciones en Costa Rica con más de 200 nuevos puestos de trabajo.

La empresa llegó a Costa Rica en setiembre de 2019 y, 18 meses después, contará con su segunda oficina. “Nuestros clientes han estado tan complacidos con la calidad del servicio y nuestro equipo que ya estamos listos para crecer más en el país. La próxima apertura del segundo edificio revalida nuestras razones para elegir a Costa Rica como al inicio de nuestra expansión en América Latina”, dijo Dave Rae, CEO de Bill Gosling Outsourcing.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que “la expansión de una compañía tan consolidada como Bill Gosling nos ratifica que las empresas multinacionales ven en el país a un aliado estratégico para alcanzar sus objetivos”.

El mandatario Alvarado destacó el trabajo que se realiza para que el país siga contando con el talento humano capacitado para aprovechar estas oportunidades de creación de buenos empleos e indicó que ejemplo de esto es la nueva Ley del INA, firmada en enero, que busca capacitar a los costarricenses a fin de que tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral incidiendo así en la competitividad, productividad e innovación del país.

“El 2020 fue un desafío para todos, pero con la fuerza, la agilidad y el compromiso mutuo con nuestros clientes, pudimos navegar y continuar brindando nuestros servicios. Gracias a la fuerza y ​​dedicación de nuestro equipo, iniciamos nuevas relaciones y continuamos operando con confianza y transparencia. Esto allanó el camino para la construcción de nuestro segundo sitio nearshore”, agregó Kenny Johnston, presidente de Bill Gosling Outsourcing.

Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, señaló que “la nueva expansión de la empresa Bill Gosling nos confirma, una vez más, que vamos en la dirección correcta con nuestra propuesta valor país basada en la triple P– planeta, persona y prosperidad. Esta empresa líder del sector de servicios se ha convertido en un aliado estratégico para nuestro país y su decisión de reinvertir en Costa Rica es el reflejo de la favorable plataforma con la que cuenta el país, la cual se caracteriza por un ambiente altamente competitivo y por su gran recurso humano calificado. Celebramos que, mediante esta noticia, la empresa Bill Gosling reafirma su compromiso con Costa Rica al escogernos como su opción para seguir creciendo, generando con ello 200 nuevas oportunidades de empleo formal para nuestros costarricenses.” 

Actualmente, la segunda fase de las oficinas está en construcción, pero estará lista para operar a mediados de mayo de este año, y algunos clientes nuevos se atenderán desde ese sitio.

“Desde nuestra expansión a Costa Rica, hemos tenido un gran éxito en la construcción de la cultura de nuestra empresa dentro del equipo. Existe un alto compromiso entre el personal a nivel mundial, regional y local dentro de nuestra comunidad en Belén. Ahora buscamos que nuestro equipo crezca y buscamos candidatos que dominen el inglés con fuertes habilidades sociales, entusiasmo y que estén ansiosos por aprender,” dijo David Clements, vicepresidente de operaciones de Bill Gosling Outsourcing.

Con nueve sitios en América del Norte, el Reino Unido, Filipinas y Costa Rica, Bill Gosling brinda asistencia a los clientes, en vivo, a través de voz, chat, correo electrónico y otras soluciones digitales en varios idiomas.

Por su parte, el director general de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “De acuerdo con el Foro Económico Mundial, Costa Rica es el líder de capital humano de América Latina. La productividad de nuestro talento humano es sumamente valorada por las empresas multinacionales. Datos de CINDE muestran que en el sector servicios, de 2005 a 2019, la productividad por empleado medida por exportación per cápita creció 47% alcanzando US$51 mil en 2019. Nos enorgullece que este aspecto clave impulse más reinversiones en el país como sucede con Bill Gosling Outsourcing. Es un anuncio importante que se da en menos de dos años de haberse instalado en el país”.

Las dos oficinas estarán muy próximas entre sí, en el Centro Corporativo El Cafetal, aproximadamente a 15 minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría. Esta expansión traerá una capacidad combinada de 500 puestos en ambos sitios con capacidades de trabajo remoto adicionales para puestos de servicio al cliente multilingües.

Aquellos interesados ​​en postularse, favor visitar: www.billgosling.com/careers