Categorías

septiembre 24, 2021

PCD detecta carga de droga oculta en cajas con piñas de exportación En APM Terminals en Moín, Limón

Como resultado de las labores de análisis y perfilamiento de contenedores que desarrolla la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, estos oficiales realizaron el decomiso de una carga de aparente droga oculta en cajas con piñas de exportación y cuyo contenedor tenía como destino Rotterdam, Holanda. 

Los oficiales de la PCD ejecutaban dichas labores en el Muelle APM Terminals en Moín de Limón y de esta manera fue como localizaron un contenedor sospechoso, el cual fue revisado por los antidrogas y una vez inspeccionado se logró ubicar aparente droga oculta entre unas cajas que tenía como carga lícita piña. 

La PCD efectuó las diligencias respectivas, mismas que llevaron a los oficiales de determinar que se trataba de un total de 27 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado un kilogramo de dicha droga, carga que localizaron tras el trabajo de análisis y perfilamiento que desarrolla la PCD en los muelles. 

Este trabajo fue realizado ayer (lunes 08 de marzo del 2021) y el buque donde iba el contenedor sospechoso de transportar la aparente droga tenía como salida hoy (martes 09 de marzo del 2021). Con esta carga de aparente droga, la PCD suma el decomiso, al momento, de 2.650 kilogramos de aparente cocaína en lo que va del año. 

En tanto, durante el 2020, la PCD decomisó 16.192 kilogramos de aparente cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores; y para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de aparente cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles localizados en las provincias de Limón y Puntarenas.