Categorías

septiembre 24, 2021

SVA inhabilita pista de aterrizaje clandestina

Durante este lunes, las autoridades policiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública inhabilitaron una pista de aterrizaje cladestina, ubicada en Horquetas de Sarapiquí en Heredia, en la cual el pasado viernes 05 de marzo se accidentó una aeronave.

Esto por ser competencia del Servicio de Vigilancia Aérea la aplicación de la Ley No. 9902, Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas, misma que entró en vigencia en febrero pasado; y para lo cual se cuenta con el personal policial, técnico, especilizado y canino del SVA.

Las labores por parte del SVA iniciaron el pasado viernes 05 de marzo con motivo de una aeronave siniestrada en Horquetas, en el desarrollo de este trabajo participó activamente el personal policial y técnico, así como la Unidad Canina pertenecientes al Servicio de Vigilancia Aérea.

Una vez efectuadas las inspecciones realizadas por los policías en el lugar donde se presentó el accidente aéreo, se verificó que se trataba de un campo de aterrizaje clandestino.

Asimismo, las autoridades policiales localizaron un total de dos estañones de 55 galones, cuatro estañones de 45 galones y tres pichingas de aparente combustible, material que en apariencia es comúnmente es empleado para el abastecimiento de aviones.

En cuanto a la aeronave sospechosa, esta se quemó casi en su totalidad, por lo cual no se determina la matrícula, ni características de la misma.

De esta forma, con el objetivo de aplicar la Ley 9902, el SVA efectuó las coordinaciones con el propietario de la finca donde se ubicó la pista clandestina y la aeronave accidentada, ante lo cuyal estuvo de acuerdo para que se realizara la destrucción de la pista.

Fue así como hoy dicho campo de aterrizaje cladestino quedó totalmente inhabilitado, mediante varias zanjas realizadas en varios puntos.

El trabajo del SVA se realizó conjuntamente con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien verificó el campo de aterrizaje y se contó el apoyo de la Fuerza Pública local en el resguardo del área del accidente aéreo.

Patrocinador