Categorías

septiembre 24, 2021

La salud integral de la mujer: previene con tiempo las principales amenazas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mujer sigue frente al reto de la desigualdad en el acceso a la salud, por lo que se aumenta aún más los riesgos de alguna enfermedad. Es por esa razón que Salud 360 por medio de todos sus médicos hace un llamado a la medicina preventiva e integral de las mujeres, con el objetivo de que puedan prevenir a tiempo las principales amenazas a su salud.

Las enfermedades cardiovasculares representan el 46% de la muerte de mujeres de edad avanzada en el mundo, mientras que al cáncer se le atribuye un 14%, siendo los más mortíferos el cáncer de pulmón, el de mama, el de colon y el de estómago.

Es de suma importancia que la mujer pueda tomar acción en todas las ramas de la salud, ya que muchos de los peligros más importantes que amenazan su salud se pueden prevenir consultando con el médico sobre los factores de riesgo. Los controles básicos que se deben realizar varían según la edad, hábitos y forma de vida y sus antecedentes personales y familiares. Parte de los controles básicos y preventivos para las mujeres son:

  • Un chequeo médico general al año.
  • Un control en dermatología para revisar lunares y lesiones en la piel.
  • Después de los 50 años se recomienda realizar una colonoscopía.
  • Realizar un control con el médico oftalmólogo.
  • Consultar y estar atentas a su historial de vacunación.

“En Salud 360 estamos comprometidos con nuestro pilar y objetivo, la medicina preventiva, es por esa razón que los ginecólogos de esta comunidad nos unimos para celebrar el mes de la mujer con un paquete especial de la consulta en ¢36.000 incluyendo el papanicolaou y ultrasonido. Adicional si se afilian en marzo, le ofrecemos una mamografía sin costo o ultrasonido de mamas. No debemos descuidar nuestra salud, tenemos que ser preventivas y podremos detectar enfermedades de manera temprana y así poder dar tratamientos curativos y menos invasivos”, explicó Linda Liu, ginecóloga de Salud 360.

Según la Dra. Liu, los controles en ginecología no deben ser siempre anuales, depende de la condición y situación de cada paciente.

Salud 360 logra constantes beneficios para sus afiliados, para incentivar la medicina preventiva, la cuál puede salvar vidas.

Sobre Salud 360

Salud 360 es un nuevo plan de beneficios médicos en Costa Rica, nace de un estudio sobre la situación y alcance de la medicina privada en el país, un grupo de médicos diseñó un plan de beneficios médicos, con el objetivo de que las personas puedan ser atendidas de una forma humana, accesible e integral, siendo el derecho a la atención médica de calidad uno de los pilares de la comunidad de profesionales en salud.

Adicional busca estar tener clínicas y profesionales de la salud en diferentes puntos del país. Los cuales trabajan con una plataforma digital con los expedientes de cada paciente, bajo el concepto de interconsulta, esto consiste en solucionar problemas de salud de una manera integral entre los diferentes especialistas que atienden al paciente, para ganar tiempo en los casos. Lo que permite que sea una atención eficiente en tiempo de calidad en consulta, prontitud de citas y más económico para el usuario.

Porque somos más que un supermercado somos una familia