Fuerza Pública aprehendió a una persona cada dos horas en Heredia durante primeros meses del año

Durante enero y febrero de este año, las delegaciones de la Fuerza Pública en Heredia reportaron la aprehensión de una o dos personas por distintos delitos, cada dos horas.

Así lo reflejan los datos de la Sección de Análisis Policial de la Fuerza Pública en dicha provincia.

Es así como entre enero y febrero de este año se han aprehendido a 857 personas por delitos o contravenciones como tenencia y consumo de drogas, violencia contra las mujeres, pensión alimentaria, delitos contra la propiedad, violencia doméstica, alteración al orden público, entre otros.

La mayor cantidad de detenidos son por tenencia y consumo de droga con un total de 384 personas, seguido violencia contra las mujeres, 71, violencia doméstica, 67, y 48 por delitos contra la propiedad.

La Fuerza Pública, también reportó el decomiso de siete vehículos y dos recuperados durante estos primeros 60 días del año; así como el decomiso de cuatro kilos con 39 gramos de cocaína, un kilo con 354 gramos de marihuana y 162 gramos de crack.

Además, seis armas de fuego, tres pistolas y tres revólveres y 30 armas blancas como cuchillos y puñales fueron incautados.

La directora regional de la Fuerza Pública en Heredia, comisionada Katia Chavarría, afirma que estos resultados son producto del trabajo continuo y de seguimiento que se brinda en las comunidades en todos los cantones, algo que continuará sucediendo durante todo el año.