Categorías

septiembre 24, 2021

Coyol Free Zone escogida por Bayer para adquirir propiedad en el país.

La empresa químico-farmacéutica de origen alemán Bayer adquirió una propiedad en Coyol Free Zone con el propósito de aumentar su cartera de inversión en Costa Rica.

Con esta inversión la multinacional con más de 40 años de operación en el mercado costarricense, cuyas competencias clave se enfocan en Ciencias de la Vida, en las áreas de nutrición  y salud, reconoce las importantes ventajas que tiene el país en materia de talento humano, seguridad jurídica y ubicación estratégica. Al mismo tiempo, demuestra su confianza en la operación y capacidad técnica de CFZ.

“Nos sentimos realmente orgullosos y complacidos de que una compañía global enfocada a las Ciencias de la Vida como Bayer, que está a la vanguardia en tecnología e innovación, haya elegido a Coyol Free Zone para una inversión futura en nuestro país”, expresó Carlos Wong, Director de CFZ.

Wong destacó que Coyol Free Zone ofrece un amplio ecosistema de suplidores para las empresas de Ciencias de la Vida a lo interno del parque como embalaje, manufactura, esterilización, logística y exportación, lo que reduce costos, y maximiza el tiempo y recurso de las compañías.

Coyol Free Zone es un parque especializado en la industria de Ciencias de la Vida donde operan 31 empresas, 7 de ellas parte de las 30 empresas top de dispositivos médicos a nivel mundial.

En el año 2020 Coyol Free Zone fue galardonada como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica, Zona Franca más Innovadora del año y Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada. Además, ocupa el lugar No. 7 del Top 10 de Zonas Francas del Mundo según reconocidas entidades internacionales.

Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica por encima de los US$2.000 millones al año. Es decir, en el 2019, abarcó:

  • El 58% de exportaciones del segmento de manufactura del Régimen de Zonas Francas
  • El 34% del total del exportaciones del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica

GENERACIÓN DE EMPLEO:

Actualmente, el parque genera 16.500 empleos directos, de los cuales el 55% son ocupados por mujeres.