En Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

PCD captura pareja que pretendía salir del país en vehículo con droga oculta

  • Oficiales detectan 8.760 gramos de cocaína escondidos en varias partes de automotor, esta droga resultó decomisada

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a una pareja, esto tras realizar la detención de un vehículo sospechoso donde se ubicó una carga de aparente cocaína y la cual fue decomisada.

El trabajo antidrogas se dio en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, cuando un vehículo sospechoso se disponía a salir del país y los oficiales de la PCD detectaron la droga oculta y distribuida en diferentes partes del mismo.

La PCD constató que el vehículo era conducido por un hombre de apellido Calzada Martínez, de nacionalidad mexicana, de 40 años, quien viajaba en compañía de una mujer apellidada Jaubert Solano, costarricense, de 25 años; ambos no registran antecedentes ni causas judiciales pendientes en el país y fueron detenidos.

En tanto, luego de la detallada revisión que realizaorn los oficiales de la PCD se determinó que el total de droga localizada en las diferentes partes automotor sospechoso sumó un total de 8.760 gramos de aparente cocaína.

Al decomiso de esta droga su suman 12.000,00 colones y 1.320 dólares en efectivo, así como el vehículo donde viajaban los ahora detenidos, mismos que fueron presentados por la PCD ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.