Empresa de impresión comercial se reinventa y ahora produce mascarillas de grado médico.

Tras de 19 años dedicándose a la industria de material impreso y empaques para industria de alimentos y ciencias de la salud, la crisis por la Covid 19 puso el reto a Poliart Impresores de reinventarse y dar un paso al frente, no solo en la lucha contra la pandemia, sino en la diversificación de sus productos al lanzar su línea de mascarillas de grado médico, Artmedical. 

“Como parte de la pandemia y el desabastecimiento mundial de insumos de protección para personal, tomamos la decisión invertir en equipo de última tecnología para satisfacer la necesidad de estos productos de forma local y no depender de las constantes fluctuaciones de un mercado ya mundialmente inestable. Es así como nace Artmedical”, afirmó Danny Román, Gerente de Negocios de Artmedical – Poliart. 

En medio de la incertidumbre, esta empresa nacional tomó la decisión de construir un cuarto limpio ISO clase 8, desde el cual producen las mascarillas quirúrgicas, las cuales garantizan la protección necesaria contra la Covid 19, ya que cuentan con certificaciones que los respaldan. 

“Nuestro producto es fabricado con materias primas certificadas ISO 10993-1, nuestro proceso es certificado ISO 9001:2015 y nuestro producto final es certificado UNE-EN 14683. Podemos decir, llenos de orgullo, que ofrecemos el mejor producto del mercado, 100% nacional y a un precio competitivo al alcance de todos. Es así como tomamos nuestra parte en esta guerra declarada contra la pandemia”, agregó Román. 

Poliart  ya era parte de la cartera de empresas nacionales que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) atiende desde su Dirección de Encadenamientos, y desde donde se le ha brindado apoyo para la colocación de Artmedical en el mercado nacional. Además, se le ha dado acompañamiento en temas de investigación y prospección de mercados como CARICOM. 

“Para PROCOMER es una gran satisfacción ver que las empresas costarricenses con cada vez más innovadoras. Poliart es un ejemplo de reinvención, de resiliencia y de generación de negocios con propósito que busquen no solo un beneficio económico, sino también un impacto social, que en este caso es unirse a la lucha contra la pandemia y proveer mascarillas que estén al alcance de todos”, comentó Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER. 

Poliart es una empresa de capital 100% costarricense, tiene dos facilidades; una ubicada en Pavas, San José y la otra en la zona franca coyol, Alajuela. Tiene más de 200 colaboradores y dos edificios para abastecer la demanda de sus clientes a nivel nacional e internacional.