Primera fecha Campeonato Nacional de Motovelocidad Pirelli 2021

Pequeños dan sus primeros pasos en la categoría Mini GP

  • Evento se realizará este fin de semana en el Parque Viva sin público
  • Las carreras se pueden disfrutar en el Facebook de APM Motors

El Campeonato Nacional de Motovelocidad Pirelli 2021 tendrá su banderazo de salida este domingo 28 de febrero en el Parque Viva. Todos los pilotos se alistan para dar lo mejor en la pista y buscar las primeras posiciones y también lo hacen los pequeños de la categoría Mini GP.

Esta división incluye niños entre los 5 y 11 años que dan sus primeros pasos en esta rama del motociclismo, y para la Asociación de pilotos de Motovelocidad (APM), organizadora del certamen, fortalecer esos primeros pasos en la pista y formar nuevas figuras es uno de los objetivos más importantes. “El proyecto de los niños de Moto GP es buscar que se forme una nueva camada de pilotos ya a nivel nacional y que empiecen a proyectarse. Le damos mucha importancia a este tema porque en Latinoamérica solamente hay tres países que tienen categorías como la MiniGP, se trata de México, Argentina y Costa Rica. Luego solamente se encuentran en Estados Unidos y Europa. Queremos que se formen como pilotos y que tengan ese coraje y aprendan muy bien

el deporte. No es lo mismo empezar de niños que ya adultos” comentó Leonardo Arguedas, presidente de la APM.

Gracias al trabajo en la categoría ya dos pequeños competirán en una división mayor, donde también compiten adultos con motocicletas de 155 cc. Esto el parte del proceso, explica Arguedas.

“Lo bueno es que tenemos ya dos niños de esta camada que hemos venido apoyando hace tres años que van a pasar a la categoría MiniMotard, uno con 8 años y uno con 11, ellos son los más rápidos de la categoría MiniGP y los vamos a elevar para aumentar su roce y que sientan motos con más poder. No somos una escuela pero tratamos de inculcarles a ellos esas ganas de querer más y mas y crecer en el deporte” dijo el dirigente.

Entre los pequeños inscritos en la división de la Mini GP para la primera fecha son se encuentran Santiago Robles, Santiago Jiménez, Franco Naranjo, Liam Segura, Diego Matias Salazar y Sebastián Azofeifa.

Los aficionados pueden disfrutar de las carreras el domingo 28 desde las 9 am en el Facebook APM Motors.

El evento cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.