La última versión de la plataforma Linux empresarial combina un código robusto y confiable con servicios gestionados para impulsar las cargas de trabajo de producción más críticas en toda la nube híbrida abierta

líder mundial de soluciones open source, lanzó hoy su Red Hat Enterprise Linux 9, la última versión de su sistema operativo Linux empresarial, pensado para el universo de una TI automatizada y distribuida dentro y fuera del centro de datos. 

Red Hat Enterprise Linux 9, se apoya en décadas de incesante innovación que suma los servicios y las capacidades necesarias para que las empresas puedan transformarse a la par de los mercados dinámicos y de las exigencias de los clientes donde sea que se requieran, desde los servidores bare-metal y las nubes públicas, hasta el edge más alejado de las redes empresariales.

La International Data Corporation predice que, para 2023, “el 40 % de las compañías integrantes de la lista G2000 establecerán los procesos de selección de nubes para centrarse en los resultados empresariales en lugar de en los requisitos de la TI, valorando así el acceso a los portafolios de los proveedores, desde el dispositivo, hasta el edge y desde los datos, hasta el ecosistema”,

Para Red Hat, lo anterior resalta la importancia de contar con una plataforma estandarizada capaz de abarcar todos estos recursos y brindar una experiencia optimizada que propicie tanto la innovación, como una producción estable. 

Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado para ofrecer esta plataforma y permitir a los equipos de operaciones y desarrollo implementar nuevas iniciativas sin abandonar las cargas de trabajo o sistemas existentes.

De hecho, Red Hat Enterprise Linux 9 es la primera versión creada a partir de CentOS Stream, la distribución de Linux que precede a Red Hat Enterprise Linux,  lo cual facilita que desde los partners y clientes, hasta los usuarios independientes, aporten opiniones, actualizaciones de código y características a la plataforma Linux empresarial para incluir cambios, previamente aceptados, en una versión futura de Red Hat Enterprise Linux.

“Red Hat Enterprise Linux combina el eje estructural más estable de Linux empresarial con los catalizadores innovadores de las comunidades open source,  logrando aportar así capacidades para gestionar recursos de borde distribuidos en función de las necesidades, al mismo tiempo que crea la próxima generación de servicios nativos de la nube”, destacó Matthew Hicks, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat,

Por su parte, el senior vicepresidente de Productos de Red Hat, Ashesh Badani, comentó:  “La plataforma está diseñada para un mundo automatizado, donde el sistema operativo forma el punto de conexión entre entornos y tecnologías que de otro modo estarían dispares y desconectados”.

Publicidad

Para el público general, Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible en las próximas semanas a través del Portal de Clientes de Red Hat y de los principales mercados de proveedores de nubes de todos sus países.

Conozca más sobre la gama de innovaciones de Red Hat Enterprise Linux 9: 

  • Una capa uniforme desde la multinube, hasta el edge

Red Hat Enterprise Linux 9 hace aún más fácil extender la solidez y estabilidad del Linux empresarial local a múltiples nubes públicas hasta llegar al edge y está disponible en forma nativa y sencilla a través de los principales mercados de proveedores de nubes

Esto permite a los CIO ampliar de manera más ágil los flujos de operaciones, las habilidades y estrategias en un universo informático en constante evolución sustentado por una base más sólida que propicie la innovación. 

También, Red Hat Enterprise Linux 9 incorpora mejoras clave específicamente pensadas para atender la creciente demanda de edge computing en la empresa. 

Por ejemplo, Edge management ayuda a los equipos a gestionar y escalar Red Hat Enterprise Linux en condiciones más seguras en dispositivos distribuidos desde una única interfaz; mientras que Podman puede detectar actualizaciones de contenedores fallidas y restaurar automáticamente la última configuración adecuada, lo cual ayuda a optimizar el tiempo productivo y la fiabilidad de las aplicaciones remotas. El anuncio de Red Hat Edge incluye más información sobre estas actualizaciones.

Red Hat Enterprise 9 también admitirá la próxima versión de Red Hat Satellite 6.11, la última iteración de la solución de gestión de infraestructuras para los recursos de Red Hat Enterprise Linux.

  • La automatización como prioridad de la TI 

Red Hat Enterprise Linux 9 se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de automatización de la TI moderna. 

Ansible sostiene un conjunto más amplio de Red Hat Enterprise Linux System Roles que proporcionan un flujo de trabajo automatizado para crear configuraciones de sistemas específicas. 

Red Hat Enterprise Linux 9 continúa ampliando su portfolio e incorpora nuevos roles del sistema para Postfix, clústeres de alta disponibilidad, firewall, Microsoft SQL Server y consola web, entre otros. 

También, Red Hat Enterprise Linux 9 admite la aplicación de parches en el kernel en caliente desde la consola web de Red Hat Enterprise Linux, automatizando así, aún más, la forma en que las organizaciones de TI pueden automatizar tareas críticas en función de las necesidades. 

Lo anterior, permite a los equipos de operaciones de TI aplicar actualizaciones en grandes implementaciones de sistemas distribuidos sin la necesidad de acceder a herramientas de la línea de comando, lo cual facilita resolver cualquier problema que afecte la producción, desde el centro de datos principal hasta múltiples nubes y el edge.

  • Una plataforma de DevOps para la nube híbrida abierta

Red Hat Enterprise Linux 9 perpetúa la misión de Red Hat Enterprise Linux de ser estable, pero no estático y de combinar la innovación con la estabilidad en producción.

Por ello, para los desarrolladores, Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado con GNU Compiler Collection (GCC) 11 y con las últimas versiones de los compiladores LLVM, Rust y Go, esto los ayudará a crear la próxima generación de aplicaciones modernas y a modernizar sus actuales aplicaciones de producción. 

De igual forma, Red Hat Enterprise Linux 9 también habilitó Link Time Optimization (LTO) por defecto, ayudando a optimizar y construir ejecutables más pequeños y eficientes.

También, los equipos de operaciones de TI encontrarán un conjunto de nuevas mejoras en Image Builder incorporadas en Red Hat Enterprise Linux 9 que incluyen la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux Image Builder como Servicio, desacoplado de la plataforma principal. 

Otras de las mejoras en Image Builder contienen el soporte personalizado del sistema de archivos y el soporte de los principales proveedores de nubes y tecnologías de virtualización, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y VMware. 

Lo anterior, junto con la continua innovación que aporta Red Hat Insights, esto permite a los equipos de operaciones de TI estandarizar y optimizar más fácilmente imágenes de sistemas en todo el universo de la nube híbrida.

Por supuesto, Red Hat Enterprise Linux 9 está disponible a través de Red Hat Developer for Individuals, una suscripción gratuita de Red Hat Enterprise Linux que permite que una única persona ejecute en producción hasta de 16 sistemas de Red Hat Enterprise Linux. 

Conéctese con Red Hat

Visita Nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido