Editorial: Lic. José Luis Pacheco

Ayer 8 de mayo Costa Rica tuvo la fiesta democrática representada en el traspaso de poderes. Una fiesta que por muchos años se ha realizado sin temores de golpes de estado o de violencia y mucho menos sin preocuparnos porque mandos militares puedan irrumpir en es escenario político y democrático nacional.
Quizá la legitimidad de quien asume el cargo no se todo lo deseada que quisiéramos, como ha sucedido en otras oportunidades, peo de igual forma, el pueblo en su mayoría respeta y acepta el que tendremos nuevo presidente.
A ese nuevo presidente, a su gabinete y demás colaboradores les corresponderá la tarea de ir legitimando sus actuaciones con buenas acciones y que beneficien al país en general.
Hoy culmina todo un proceso que de inicio a principio de octubre con el llamado a elecciones nacionales. La participación de candidatos fue masiva y por ello y otras cosas los números no alcanzaron para que en primera ronda se hubiese logrado el objetivo. La segunda ronda deparó el resultado que hoy tiene como el elegido y el que asumirá la Presidencia de la República al señor Rodrigo Chaves Robles.
Hoy tenemos la visita de dignatarios y representantes de diversas partes del
Mundo. Bienvenidos a esta fiesta democrática y que la disfruten como los costarricenses lo hacemos.
Dios quiera que haga un excelente gobierno y que se legitime en ese poder como nunca nadie lo ha hecho, eso simplemente implicará que todos estaremos mejor que ahora. Todos los costarricenses, de aquel y de en donde estén, deberíamos de unirnos en un deseo de transmitir vibras positivas para que todo el equipo que ingresa hoy tome las mejores decisiones y Costa Rica pueda salir adelante en todos los campos y podamos seguir viviendo del trabajo y la paz.
Gracias al presidente saliente. Concluyó su tiempo y respetó el sistema entregando el poder.
Felicidades señor Presidente que asume. Éxitos y bendiciones a través de la sabiduría que Dios quiera se la conceda.
Un abrazo

Visita Nuestra Sección de Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido